El Majadahonda, campeonas de la Copa de la Reina de rugby seven

Logran el triunfo ante el Olímpico Escrapalia en la final de Valladolid y conquistan el primer Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina de rugby

 

El Majadahonda se adjudicó el primer Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina de rugby este domingo. Las madrileñas se impusieron al Olímpico Escrapalia por 22(4)- 19 (3) en Valladolid en la final del tercer y último torneo correspondiente al campeonato del KO femenino, que antes estuvo en Madrid y en Valencia. Estos conjuntos se habían apuntado el triunfo en esas citas: uno cada equipo. Y con esa igualdad afrontaron el fin de semana de rugby seven en Valladolid, donde ganó Majadahonda, convirtiéndose en las primeras campeonas de la Copa de la Reina en la modalidad olímpica.

Los dos mejores equipos de la competición, ganadores de las dos primeras series y empatados a puntos en la clasificación general, se dieron cita en la gran final del último torneo de la Copa para dirimir quién ganaba la nueva competición de la Federación Española de Rugby impulsada por Iberdrola. No fue hasta la última jugada cuando las majariegas sumaron el último ensayo que las dio el trofeo.

Tan sólo cuatro equipos llegaban con opciones de llevarse la Copa de la Reina a Valladolid: Majadahonda, Olímpico Escrapalia, XV Sanse Scrum y Complutense Cisneros. Los cuatro habían hecho los deberes en la fase de grupos y se habían clasificado para los cuartos de final. La primera sorpresa del día la dio XV Horaleza, que en la primera ronda de oro dejó fuera de semifinales y sin opciones al título al Complutense Cisneros. Así se redujo el número de equipos candidatos a reinar a sólo tres.

En semifinales, las ganadoras de los dos primeros torneos no dieron opción a XV Hortaleza y a XV Sanse Scrum y se dieron cita en la gran final. Después del dominio inicial de Majadahonda, que se marchó en el marcador, el Olímpico Escrapalia consiguió darle la vuelta a la final y cuando parecía que estaba todo de cara para las ganadoras de la División de Honor Iberdrola, con el tiempo cumplido, María García consiguió el ensayo que hacía campeón a Majadahonda.

 

Clasificación general de la Copa de la Reina de rugby seven:

  1. CR Majadahonda: 61 puntos.
  2. Olímpico Escrapalia: 58.
  3. XV Sanse SCRUM: 49.
  4. CR Cisneros: 47.
  5. XV Hortaleza RC: 37.
  6. Tecnidex Valencia: 35.
  7. CDU Sevilla: 25.
  8. Jabatos RC: 25.
  9. CRAT U. Coruña: 20.
  10. Rugby Albeitar: 14.
  11. CR El Salvador: 11.
  12. ADI Industriales: 10.

 

Foto: Ferugby

Dejar un comentario