Las Leonas ganan el Trophy tras mantenerse entre las grandes del Seven

La selección española de rugby seven acaba en Clermont con triunfo ante Japón tras certificar el sábado su continuidad en las World Series

 

La selección española femenina de rugby seven conquistó el Trophy en Clermont (Francia) este domingo —segundo de la temporada tras el conseguido en Las Vegas—. España firmó la victoria ante Japón en el último partido del torneo definitivo esta temporada perteneciente a las HSBC World Rugby Women’s Seven Series. En la jornada del sábado ya se logró el primer y principal objetivo: la continuidad en la élite de la modalidad olímpica para la próxima campaña. Sigue en el Core Team y el próximo curso se mantiene entre las doce mejores selecciones del mundo.

Lo lograron Las Leonas pese a perder todos los partidos de la jornada de sábado. Lograda la permanencia, entró en el Trophy de Clermont. Una victoria ante Brasil (5-12) este domingo, selección por cierto que desciende, y otro triunfo ante las japonesas por un ajustado 15-14 son el último balance para España en las World Series de 2017. Por el circuito, la campeona absoluta es Nueva Zelanda, mientras Australia acaba segunda y Canadá, tercera.

La primera ventaja en el partido entre España y Japón por el Trophy la lograron las de Eusebio Quevedo con un ensayo de Bárbara García en el minuto 2. Y ésta repitió tres minutos más tarde para poner el 10-0. Poco después Patricia García anotó el ensayo definitivo para España (15-0), Sin embargo, las japonesas no bajaron los brazos y pusieron en apuros a las nacionales. Se pusieron 15-7 con un ensayo de Hirano, transformado por Okuroda. Y luego 15-14 con el ensayo y transformación de Okuroda.

Antes de esa final por el Trophy, España compitió ante Brasil, selección con la que en los últimos torneos se estuvo jugando peleando por mantener la posición en Core Team. A los tres minutos, hubo ensayo de Fernández de Corres transformado por Patricia García (0-7). Recortó distancias Silva con un ensayo para el 5-7. Pero en el minuto doce Patricia García ensayó para el definitivo 5-12.

Buena jornada de domingo frente al oscuro sábado con tres derrotas en tres partidos: Australia, campeona olímpica, ganó 41-0; Francia venció 12-7; y Fiji derrotó a España 45-7.

 

Foto: Michael Lee/KLC
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario