Ruth Beitia, subcampeona de Europa en Belgrado

La campeona olímpica de altura completa otra gran competición y sigue alargando su leyenda, mientras Peleteiro registra un gran quinto puesto en triple

Ruth Beitia, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, sigue alargando su leyenda en el salto de altura. La atleta cántabra, de 37 años, brilló en plata en Belgrado. Superó el listón en 1,94 metros para convertirse en subcampeona de Europa de atletismo en pista cubierta. Otro título más para un palmarés totalmente impresionante. A efectos de medallas continentales en pista cubierta con la plata de Belgrado ya acumula seis (un oro, cuatro platas y un bronce) y es la atleta que ha logrado más medallas en la historia de los Europeos bajo techo.

El oro fue para la joven lituana Airine Palsyte, que llegó a superar el listón en 2,01 metros. Impecable la atleta de Lituania, que llegó con el claro objetivo de lucharle el oro a Beitia en un gran cara a cara. La española fue plata con su marca en 1,94 metros, mientras que el bronce continental fue para la ucraniana Yuliya Levchenko con el mismo registro que Beitia.

La cántabra suma seis medallas europeas bajo techo, a las que se pueden sumar tres conquistas continentales al aire libre. Además, acumula cinco medallas mundiales entre bajo techo y aire libre. Sin olvidar, obviamente, el oro olímpico de Río

Ana Peleteiro certificó un meritorio quinto puesto en la final del triple salto. La atleta gallega, discípula de Iván Pedroso, se clasificó para la final con una gran competición el viernes, en la que su mejor registro se fue a los 14,20 metros, mejor marca personal de siempre y nueva plusmarca española promesa, de la que fuera campeona del mundo junior en Barcelona 2012.

Peleteiro hizo un notable final también, si bien su mejor tentativa le llevó hasta los 14,13 metros, que le aseguró el quinto puesto continental. El oro del Europeo en triple fue para la alemana Kristin Gierisch (14,37), la plata para la portuguesa Patricia Mamona (14,32) y el bronce para la griega Paraskevi Papahristou (14,24).

Carrerón de Guerrero

En las semifinales de 800 metros, Esther Guerrero se logró meter en la final del domingo con una extraordinaria serie (1), en la que quedó primera con una valiente y rápida carrera, que completó con un tiempo de 2:02.91 por delante de la islandesa Anita Hinriksdottir, que lanzó fuerte desde el principio, pero Guerrero hizo unos soberbios últimos 200 metros.

La velocista Cristina Lara completó una gran serie de calificación en 60 metros con un tiempo de 7.47 y tercera posición, asegurando el pase a semifinales de este domingo (16:00 horas/TDP).

Itoya, undécima en longitud

En salto de longitud, Juliet Itoya quedó en undécima posición con un mejor salto de 6,36 metros. A la final de este domingo pasó como primera en la calificación la estrella local de este campeonato de Europa de atletismo de Belgrado, la serbia Ivana Spanovic con un mejor brinco de 7,03 y como segunda la atleta rusa, compitiendo como independiente, Darya Klishina que se fue a los 6,83.

Para la última jornada de este Europeo de atletismo de Belgrado este domingo, Ana Lozano y Nuria Fernández competirán en la final de 3.000 (16:30 horas/TDP), Esther Guerrero lo hará en 800 a las 17:25 horas.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario