El Sabadell logra su décimo quinto título de liga de waterpolo

El conjunto vallesano doblega al Mataró (8-10) también en el segundo duelo de los play-off por el título de DHF y suma siete trofeos consecutivos

Quince títulos de liga conseguidos y los últimos siete de forma consecutiva. Una vez más campeonas, subrayando su dominio ganador en la División de Honor Femenina de waterpolo. El Astralpool CN Sabadell conquistó otra liga tras derrotar también en el segundo partido de los play-off Iberdrola a las de La Sirena CN Mataró, combativas siempre, pero sin poder forzar el tercer encuentro. El equipo vallesano se impuso por 8-10, mientras que en el primer encuentro ya ganaron 14-10.

El conjunto de Sabadell arrancó con fuerza, intenso y abusen ritmo con el objetivo de rematar la liga ya en el segundo encuentro de la final por el título. Y su potente contragolpe fue definiendo el triunfo. Se adelantó con un parcial de 0-2 tras las dianas de Bea Ortiz y Judith Forca. Y con el paso de los minutos Olga Doménech logró el tercero, poniendo el negociado muy complicado para el Mataró. Laura López pudo restar diferencias con el 1-3, pero a falta de dos segundos para el fin de los primeros ocho minutos, Bea Ortiz anotó el 1-4.

El Mataró es equipo que nunca baja los brazos. Y enlazó un buen arranque del segundo parcial, logrando batir a Laura Ester con sendas dos dianas, obra de Alba Bonamusa, primero, y de Ona Meseguer, luego, para poner un ajustado 3-4. Sin embargo, las esperanzas de las locales las frenaron pronto con los tantos de Paula Leitón y Marina Cordobés (3-6).

Emoción hasta el final

En el regreso a la piscina tras el descanso largo, hubo una bajada de ritmo. El Sabadell procuró gestionar el tempo con un resultado cómodo para consumir minutos. No pudo el Mataró replicar y volver a acercarse en el marcador. De hecho, fue el Sabadell el que amplió algo más el negocio hacia sus intereses con una diana para el 3-7 y alcanzar la máxima renta del encuentro. Las vallesanas estaban más cerca de celebrar el título.

Sin embargo, no dejó el Mataró que respirasen aliviadas con tanto tiempo por delante. Arrancó el último cuarto y las locales se acercaron peligrosamente con los goles de Clara Cambray y Marta Bach. La renta de Sabadell seguía dos arriba (5-7). Entró el duelo en la alternancia de juego y dianas. Erró un penalti Bea Ortiz. Pero Clara Espar resolvió con el 5-8. Respondió Liana Dance. Pero a ésta le replicó Maica García. La emoción la pusieron Cambray y Gibson, pues con sus dos dianas llevaron la historia a un 8-9. Intenso final. Pero a diez segundos Maica García logró el definitivo 8-10.

Las de Sabadell se proclamaron campeonas, pero además recogieron varios premios individuales: Judith Forca, como máxima goleadora de DHF; Laura Ester, mejor portera; y Bea Ortiz, mejor jugadora.

Ficha técnica:

La Sirena CN Mataró: Willemsz, Laura López (1), Marta Bach (1), Alba Bonamusa (1), Clara Cambray (2), Liana Dance (1), Gibson (1), Ona Messeguer (1) y Zablith.

Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; María Elena Sánchez, Mati Ortiz, Olga Domènech (1), Pili Peña, Marina Cordobés (2), Clara Espar (1), Judith Forca (1), Maica García (2), Paula Leitón (1), Keily Neushul, Bea Ortiz (2) y Chiara Tabani.

Parciales: 1-4, 2-2, 0-1, 5-3.

 

Foto: CNSabadell
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario