El Sabadell y el Terrassa se citan en la final de la Copa de la Reina

Las vallesanas se imponen 8-10 al Sant Andreu, mientras el conjunto de Terrassa doblega a las anfitrionas del CE Mediterrani 9-7 en las semifinales de waterpolo femenino

 

La Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo femenino ya conoce a los conjuntos finalistas de 2018: Astralpool CN Sabadell y CN Terrassa se citan en el duelo definitivo por el título, que defienden las primeras. La jornada de este sábado estuvo marcada por sendos encuentros de semifinales muy igualados en la piscina Josep Vallès. Sabadell se impuso 8-10 al Sant Andreu, mientras las de Terrassa se adjudicaron el triunfo ante el CE Mediterrani, anfitrionas de la competición, por 9-8.

CN Sant Andreu 8-10 Astralpool CN Sabadell

El CN Sabadell pujará este domingo por el que podría ser su décimo cuarto título de Copa de la Reina de waterpolo femenino. Las vallesanas lograron una trabajada victoria en las semifinales ante el CN Sant Andreu por 8-10. Y arrancaron fuertes las de David Palma con un parcial de 0-3 con los tantos de Leitón, Forca y Marina Cordobés, batiendo a María Elena Sánchez. Sin embargo, antes de cerrar el primer cuarto, Alejandra Aznar, máxima goleadora de la liga, hizo el 1-3. El segundo tramo se desarrolló entre el equilibrio de juego y una alternancia en la anotación (2-3), aunque con las de Sabadell ampliando ligeramente su distancia.

El Sant Andreu mostró una mejor versión en la reanudación tras el descanso largo. Williams y Aznar ajustaron el marcador y, aunque Anni Espar respondió, llegaron a empatar el duelo a siete. Pero Bea Ortiz hizo el 7-8, con el que se afrontó el último cuarto. Forca y Leitón dieron el último empujón para despegarse el Sabadell a tres goles para sentenciar pese al tanto del Sant Andreu (8-10)

CN Terrassa 9-8 CE Mediterrani

Ajustadísima victoria del Terrassa ante el CE Mediterrani, anfitrionas de la Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo femenino. Las vallesanas ganaron por la mínima 9-8 después de unas semifinales de peso en busca de la clasificación para la final (domingo/13:30 horas). Arrancaron con determinación las del Mediterrani con los tantos de Lidia Casado y Clara Espar, replicando además con una diana de Lizotte un gol de Montoya. El CN Terrassa hizo un ejercicio por ajustar líneas en defensa y salir a la contra y firmó un parcial (3-1) para llegar con el partido empatado (4-4) al descanso largo. 

El manejo del partido en los dos cuartos siguientes fue reforzando la idea de partido equilibrado y con alternancia en el marcador, que a la postre se resolvió por la mínima con un 9-8 para CN Terrassa, eliminando a las anfitrionas, y citándose con Sabadell.

 

Foto: RFEN

 

Anni Espar: “Siempre debemos dar el cien por cien”

Sin Comentarios

Dejar un comentario