Sandra Paños: “Queremos llegar lo más lejos posible en esta Eurocopa”

La portera de la Selección española repasa en una entrevista el momento del equipo de cara al duelo clave ante Escocia

 

Sobria, ágil, siempre concentrada, perfecta en los balones aéreos y en el espacio entre los palos, pero también atentísima a la hora de alejarse de la portería, además de dominar el golpeo con ambos pies. Sandra Paños García-Villamil (Alicante, 4/11/1992) está siendo la guardiana titular de la portería de España en la Eurocopa de fútbol. Premio al trabajo de muchos años. También el de sus compañeras Lola Gallardo y Sun Quiñones. La elección del seleccionador, Jorge Vilda, es la de Paños, quien desea trabajar por devolver esa confianza y explica que el ambiente entre las tres guardametas es de armonía y exigiéndose todas el máximo. España se enfrenta a Escocia (jueves/20:45 horas/TDP) para cerrar el grupo D del campeonato de Europa y resolver el pase a las eliminatorias por el título. Paños, portera del FC Barcelona, repasa el momento de la selección y el propio en una entrevista para Visibilitas. 

Victoria en el estreno ante Portugal y derrota ante una rácana pero eficaz Inglaterra en el segundo encuentro del grupo D. El espacio temporal en el que se desarrolla la Eurocopa está comprimido y escaso es el margen de errores, obligándose los equipos a tomar nota, pasar página y enfocar el siguiente obstáculo con inmediatez. «Hemos sacado un aprendizaje de los dos partidos y la experiencia nos sirve para sumar y para seguir adelante hay que mejorar. Eso es lo que este equipo intenta hacer», explica la portera de la Selección española.

El siguiente escollo, definitivo ya para cerrar el grupo y conocer si se accede o no a cuartos de final, es Escocia: «Lo que tenemos que hacer contra las escocesas es jugar a nuestro juego, hacer que físicamente se agoten y materializar las acciones que consigamos generar. Es importante irnos con buenas sensaciones al terminar el partido».

Sandra Paños analiza al rival y comenta que «a las escocesas les faltan sus mejores jugadoras. Por lo que hemos podido ver pierden muy fácil el orden defensivo», al tiempo que subraya respecto a cómo se deberá enfocar España este jueves que «creo que tenemos que seguir con nuestra filosofía, pero sobre todo generando ocasiones de gol, que eso es lo que hace que un equipo se lleve la victoria. Tenemos que ser más verticales de cara al partido contra Escocia y lucharemos por los siguientes».

Cuenta la guardameta del FC Barcelona que «el equipo está con ganas de jugar contra Escocia y hacer un buen partido. Queremos llevarnos los tres puntos, porque queremos llegar lo más lejos posible en esta Eurocopa».

Jorge Vilda decidió que Sandra Paños fuera la portera titular de España ante Portugal e Inglaterra. Desde luego respondió el técnico a los méritos adquiridos por la jugadora a lo largo de la temporada. Mejor portera española en Liga y Copa y, de nuevo, sensación en la Champions —de la edición de la Copa de Europa de clubes de 2015-2016 ya fue elegida entre los entrenadores como la portera del equipo ideal, situándose entre las seis mejores del mundo—.

 

Sandra Paños

Sandra Paños durante un entrenamiento con la Selección española. Foto: Eidan Rubio/RFEF

 

«Me encuentro bien, contenta por la confianza del míster. Intento devolver en cada entrenamiento y partido la oportunidad que se me ha dado», significa la portera alicantina, subrayando que «para mí es un sueño el poder estar jugando una Eurocopa. Era un objetivo que me había propuesto y he peleado durante todo el año para ello. Al final es una recompensa a todo el año».

La portería de España está perfectamente cubierta. Paños, Lola Gallardo y Sun Quiñones fueron las seleccionadas por Vilda para el Europeo. Las tres son las que fueron cubriendo las convocatorias de clasificación para al campeonato continental o las concentraciones y amistosos que se fueron desarrollando con alguna entrada puntual de alguna otra excelente portera. Éstas fueron las elegidas finalmente. La titularidad la tiene Paños, que destaca el ambiente entre todas ellas y que «el trabajo es perfecto y las tres porteras junto con Manolo Amieiro creo que hemos conseguido una armonía que nos hace exprimirnos al máximo para que cada una llegue a estar al maximo nivel y que Jorge tenga dificultades a la hora de escoger».

Con Inglaterra con seis puntos y las españolas y Portugal con tres se enfoca la última jornada del grupo D de la Eurocopa. El pase a la ronda eliminatoria está en juego. Las lusas juegan ante las inglesas y España como es sabido ante Escocia: «El pase depende de nosotras. Tenemos que conseguir la victoria ante Escocia e intentar marcar los máximos goles posibles. Primero, es pensar en el partido contras las escocesas, porque si no superamos ése no hay mas allá».

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario