Sanitas refuerza su compromiso con el deporte español

La compañía renueva su acuerdo con los comités Olímpico y Paralímpico españoles para seguir como Proveedor Médico Oficial

 

 

Sanitas renueva su acuerdo con los comités Olímpico y Paralímpico españoles para continuar siendo, un ciclo más, Proveedor Médico Oficial de ambas instituciones. Mediante este acuerdo, Sanitas pone a disposición de los deportistas su experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.

El acto de renovación, celebrado en la sede del COE, contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, y José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte.

«En España tenemos la suerte de contar con los mejores deportistas, y además se trata de excelentes personas. Con ellos compartimos los valores de superación personal, de trabajo en equipo, de sacrificio, valores todos ellos asociados al deporte olímpico y paralímpico. Estas capacidades son fundamentales para conseguir los sueños, y por eso se encuentran en el ADN de Sanitas, lo que nos permite lograr los retos que asumimos, como vemos día a día en nuestro proceso de transformación digital», comentó Ereño.

Por su parte, el presidente del COE quiso poner de manifiesto que «Sanitas es un ejemplo de compromiso con el deporte, con los deportistas y con la sociedad». El presidente del Comité Paralímpico Español, además, señaló que están «encantados de renovar este acuerdo. Sanitas nos acompaña y nos cuida durante nuestro viaje. Su implicación por el deporte no tiene precedentes, tienen un compromiso humano que va más allá del compromiso médico al que hemos llegado».

Por último, José Ramón Lete destacó que «este acuerdo significa poder contar con los mejores especialistas médicos en cada momento, es decir, poner el orgullo de España, a nuestros deportistas, en las mejores manos».

Un socio importante para la competición

En representación de los deportistas paralímpicos asistieron Loida Zabala (halterofilia), Marta Arce (judo), Pablo Zarzuela (baloncesto en silla de ruedas) y Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño (atletismo), mientras que Ruth BeitiaCarlos ColomaChristian Toro y Eva Calvo lo hicieron por parte de los olímpicos.

Durante el evento, los deportistas tuvieron oportunidad de dar sus impresiones sobre la importancia de un cuidado profesional de la salud en sus carreras. En este sentido, Loida Zabala destacó que «necesitamos una atención personalizada y continua, no solo para evitar lesiones, sino también para tener controlados todos los ámbitos para preparar la competición». Además, Ruth Beitia daba gracias a Sanitas por su apoyo «espero y deseo que sigáis ayudándonos a cumplir nuestros sueños, vuestro aporte es fundamental, y saber que podemos contar con vosotros ante cualquier imprevisto que nos surja nos da fuerzas para nunca abandonar nuestros sueños».

 

Foto: Paralímpicos
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario