Santa Teresa y Valencia firman un empate en El Vivero

Alba Merino adelanta a las extremeñas en el primer tiempo y Marianela logra la igualada de falta en el segundo acto

 

Empate a un gol entre el Santa Teresa y el Valencia casi con mayor peso para las visitantes. Los goles de Alba Merino, en el primer tiempo, y de Marianela, para las valencianas, en el segundo certificaron las tablas en El Vivero, donde también tuvo presencia el viento. Un punto para el zurrón de cada conjunto en la jornada 17 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Escaso para las pacenses, que son penúltimas en la clasificación y las urgencias obligan a sumar de tres. De mayor rango es el punto para el Valencia, pues si el objetivo es repetir el tercer puesto del pasado curso el Athletic perdió y al menos recortó una unidad, aunque las bilbaínas todavía están cómodas.

Arrancó intenso el partido. El Santa Teresa prácticamente siempre hace bueno es de lo complicado que es para los rivales El Vivero. El Valencia intentó conciliar su fútbol. Pero fue Estefa, para las locales, la primera en avisar con un lanzamiento de falta, que se fue fuera cerca del palo izquierdo de Noelia Bermúdez. Poco después, la réplica visitante fue con una profundización de Joyce por la izquierda y el centro fue medido hacia Sandra, que no llegó a conectar ante Larqué.

Camino de la media hora de juego, Alba Merino progresó por la banda derecha del ataque extremeño y su centro se envenenó y se fue hacia el segundo palo de Noelia Bermúdez, que encajó el 1-0. Buen gol de la ex levantinista para adelantar al Santa Teresa. Quiso responder el equipo valenciano con algunas llegadas, pero que no generaron nada sustancial contra la meta local.

Con la ventaja por la mínima del Santa Teresa se reanudó el encuentro tras el descanso. Muy abierto progresó el encuentro en un choque de estilos de juego. Avisó primero el Valencia. Y replicó el conjunto pacense con sendas oportunidades en las que Ivana y Carro salvaron a las visitantes del segundo tanto local.

A veinte minutos del final, falta en la frontal del área extremeña, desde una posición similar a la que lanzó Estefa, y Sandra Hernández tocó ligeramente para que Marianela le pegase raso y el balón entrase ajustado al palo derecho de Larqué, logrando el empate (1-1). La última ocasión la tuvo el Santa Teresa con una vaselina que Noelia, que había mostrado muchas dudas en acciones áreas y salidas, sí acertó a despejar. 

 

Ficha técnica:

Santa Teresa Badajoz: Larqué; Gordillo, Neira, Parralejo, Aina, Nayadet, Alba Merino (Yamila Rodríguez, m.86), Marina Agöues, Mireya, Chica y Estefa. 

Valencia CF Femenino: Noelia Bermúdez; Débora, Van den Berg, Ivana, Pauleta (Karpova, m.58); Carro (Alejandra Serrano, m.63), Gio Carreras; Sandra Hernández (Lombi, m.73), Joyce, Marta Peiró (Marianela, m.58) y Mari Paz Vilas.

Goles: 1-0, min.28: Alba Merino. 1-1, min.70: Marianela.

Árbitra: Hajnalka Lobenschus (Comité madrileño). Amonestó a Aina y Alba Merino por el Santa Teresa, y a Ivana y Karpova por el Valencia.

Incidencias: El Vivero. Jornada 17 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina de fútbol RFEF.

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario