Sara Moreno y Vicente Lli, en parejas, y Belén Guillemot, campeones de Europa de aerobic

Los valencianos refuerzan su hegemonía como reyes continentales de gimnasia aeróbica en Ancona

 

Recogió excelente botín España con su selección de gimnasia aeróbica en el campeonato de Europa de Ancona (Italia). Metales de campeones, en oro, los logrados por los valencianos Sara Moreno y Vicente Llí en la final por parejas, y en individual femenino por la también valenciana Belén Guillemot. Además, la expedición española se adjudicó la plata en individual masculino con el ejercicio del gimnasta Pedro Cabanas.

Sara Moreno y Vicente Llí, grandes referentes mundiales de la gimnasia aeróbica, revalidaron su título de campeones de Europa, gobernando incontestablemente desde los últimos años en la disciplina; antes también de forma individual, pero esta temporada expresamente por parejas. La hegemonía de los valencianos se subrayó también por la dificultad del ejercicio en el Europeo de aerobic de Ancona respecto al resto de rivales.

Destacaron solventemente en dificutad, pero también en valor artístico y en ejecución en la final sobre el tapiz italiano. Sumaron una nota de 22,750. Se impusieron con solvencia sobre los representantes de Hungría (22,050) y los de Rumanía (21,900).

 

Sara Moreno

Belén Guillemot durante el Europeo de aerobic de Ancona. Fotos: RFEGimnasia

 

También llegó alegría en oro en la final individual femenina. La valenciana Belén Guillemot se adjudicó el primer puesto del podio con una puntuación de 21,150 sobre la húngara Dora Hegyi (21,00) y la rusa Anastasia Degtiareva (20,900). Guillemot tuvo su punto brillante sobre el resto de competidoras en el grado de dificultad del ejercicio presentado.

Por su parte, Pedro Cabanas se proclamó subcampeón individual masculino. La plata la forjó con un ejercicio que se llevó una nota de 21,185, sólo superado por el gimnasta húngaro Daniel Bali (22,95). Además, en la modalidad de grupos, el conjunto femenino logró una meritoria cuarta plaza con 16,950 en una final que conquistó Rusia.

 

Fotos: RFEGimnasia
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario