El Valencia aplica un ritmo constante en su escalada

Victoria del conjunto valencianista en su visita al Sevilla por 1-3 en la décima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino

 

La escalada del Valencia ha cogido un ritmo constante. El irregular comienzo de campaña le lastró en aquello de colocarse bien posicionado a rueda de Barcelona y Atlético de Madrid, pero al menos la reacción permite a las valencianistas seguir en el plano de la nobleza. Quedó en tercer puesto el pasado curso y por lo pronto vuelve a cercar la posición, que defiende el Athetic Club. Sumó este sábado tres puntos más para refrendar ese empuje hacia arriba. Los logró en Sevilla con una victoria por 1-3 en la décima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El comienzo de partido permitió escrutar los planteamientos elegidos por unas y otras. El Sevilla optó por los contragolpes. El Valencia por la posesión. El común denominador fue que ambos conjuntos salieron a por el triunfo. Pero eso lo comenzó a acomodar el equipo visitante al cuarto de hora. Y la génesis estuvo en una jugadora que está, una temporada más, a un nivel extraordinario. La capitana valenciana, Ivana Andrés, buscó en largo a Marianela con un balón incisivo y genial y la argentina resolvió ante Tajonar (0-1).

La ex levantinista Nagore pretendió replicar poco después, pero no logró batir a Vreugdenhil. Lo de marcar volvió a conseguirlo el Valencia, pasados los veinte minutos de encuentro. Marta Peiró recuperó el balón ante la defensa sevillista y con el interior registró el 0-2 y punto más de comodidad para las valencianas. De nuevo, el Sevilla, siempre combativo, lo intentó por medio de Nagore y de Lucía. Pero el caso fue que a poco del descanso se asociaron las dos goleadoras visitantes. Peiró recuperó y asistió y Marianela anotó el 0-3.

En absoluto la segunda mitad se convirtió en un trámite. No sucedió porque el Sevilla, pese al resultado, no le perdió la cara al partido y, manteniendo su guión, buscó restar la diferencia. Y tampoco perdió peso el segundo acto porque el Valencia no renunció a más. Así hubo intensidad, competitividad y ocasiones. Y para las andaluzas, pasada la hora de juego, materializó una en el 1-3 Morilla. Para las visitantes la réplica, sin premio, fue para Mari Paz Vilas. Rozó Morilla el segundo sevillista, pero Vreugdenhil salvó con un paradón. 

 

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: P. Tajonar, Rocío (Olivia, m.59), Lucía, N. Benítez (Amparito, m.57), Nago C., Alicia, J. Morilla, Bores (Helena, m.81), Piemonte (Ana F., m.78), Maite y Blanca.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Sandra, Borini (Débora G., m.75), M. Peiró (Gio Carreras, m.85), Mari Paz (Lombi, m.82), Szymanowski, Carol (Karpova, m.69), M. Carro, Pauleta y C. Cubedo.

Goles: 0-1, min.15: Szymanowski. 0-2, min.23: Marta Peiró. 0-3, min.41: Szymanowski. 1-3, min.63: J.Morilla.

Árbitra: Marta Frías (Comité aragonés). Amonestó a Rocío por el Sevilla, y a Sandra por el Valencia.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Décima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario