La RFEN ficha como nueva seleccionadora de sincro a Mayuko Fujiki

El organismo anuncia la llegada de la japonesa, la continuidad de Montero, Vives y Mengual, pero también la salida de Jaumà

 

La Real Federación Española de Natación (RFEN) informó este domingo de la incorporación como nueva seleccionadora de sincronizada a la japonesa Mayuko Fujiki. La prestigiosa entrenadora de natación sincronizada refuerza la estructura de la modalidad en la federación para el ciclo olímpico 2017-2020. El acuerdo se anunció en un comunicado a través del portal oficial de la federación, además de que fue trasladado a la prensa desplazada a Budapest en el almuerzo de balance del campeonato del Mundo FINA. En ese encuentro también se desveló que Esther Jaumà no seguirá.

«Me ilusionar voler a España», aseguró la preparadora japonesa. La delegación española de la federación, encabezada por su presidente, Fernando Carpena, y con la presencia del vicepresidente deportivo y jefe de equipo, pede Robert, y del secretario de la junta directiva, Toni Ollé, así como la directora técnica de sincro, Ana Montero, estuvieron en la firma del acuerdo con la nueva seleccionadora.

«Mayu es una gran apuesta para la sincro española avalada por la dirección técnica, que sigue recayendo en Ana Montero. Continúan como entrenadoras Anna Vives y Gemma Mengual y no seguirá Esther Jaumà. Pero tengo que decir que no es una salida traumática. Esther, a la que le doy las gracias públicamente, ha sido una auténtica profesional con una ética indiscutible», dijo Carpena.

Experiencia internacional

Ana Montero comentó respecto a la incorporación de Mayuko que «es un fichaje importante para nosotros. Una de las virtudes de Mayu es su internacionalidad. Tiene experiencia previa en varios países importantes, caso de China, toma decisiones adecuadas y el obtetivo realmente es progresar cada año».

Por su parte, la nueva seleccionadora explico que «la de España es una situación parecida a la de China cuando llegué, con chicas nuevas que están progresando. Para mí ha sido una experiencia fantástica la de China. Estoy segura que vamos a poder colaborar juntos ambos países en el futuro a nivel de ideas, concentraciones y demás. Siempre he querido seguir manteniendo relación con España».

 

Foto: RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario