El Sporting de Huelva logra un triunfo de rango ante el Athletic

Las onubenses se imponen por la mínima con un gol de Francisca Lara ante las bilbaínas en la jornada 17 de la Liga Iberdrola

 

El Sporting de Huelva logró una importante victoria ante un rival de peso como el Athletic Club de Bilbao. Las onubenses se impusieron por la mínima con un gol de la chilena Francisca Lara en la jornada 17 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Con esos tres puntos en el zurrón, el equipo andaluz se coloca ya en la antesala de acceso a los puestos de Copa de la Reina. Por su parte, el Athletic sigue instalado en una tercera posición, que hasta la fecha tiene apuntalada.

Se desarrolló una primera parte con escasas ocasiones por parte de unas y otras. El peligro sobre las porterías escaseó. Quizás algunas tentativas insustanciales. Las locales, a sabiendas de la entidad del conjunto bilbaíno, procuraron gestionar el empate. En todo caso, las locales no tuvieron complejos ante un bloque peligroso siempre como el bilbaíno.

En el segundo tiempo, las locales procuraron generar mayor actividad ofensiva. Y tanto en un lado como en el otro se sucedieron algunas llegadas de cierto peligro, pero sin consecuencias para el marcador. Incisiva estuvo Francisca Lara. Camino del paso del umbral del último cuarto de hora, Ngo Mbeleck arrancó una jugada con conexión con Analu y ésta buscó un pase hacia Francisca Lara, quien acomodó el esférico y logró batir a Ainhoa Tirapu para el 1-0.

El Sporting de Huelva, que incluso acarició el segundo tanto minutos más tarde, gestionó bien para defender el triunfo. El Athletic aceleró en los últimos compases, pero las rojiblancas no lograron generar peligro real sobre la portería de Sara Serrat. El suspense se alargó hasta el pitido final por lo corto del resultado, pero las locales certificaron la victoria por la mínima.

Dos fichajes de invierno en Huelva

El club andaluz anunció la incorporación de la centrocampista nigeriana Joy Ebinemiere Bokiri (29/12/1998), segundo fichaje invernal tras el de Meryem Hajri. Joy Bokiri, que llega del fútbol griego tras su paso por el Elpides Karditsas, se formó en el Bayelsa Queens F.C. y es internacional con la selección de Nigeria en categorías sub-17 y sub-20.

 

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Alicia, m.87) y Analu (Carol, m.77). 

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Murua; Moraza, Garazi, Nekane (Leia, m.84), Yulema Corres, Maite, Jone Ibáñez (Azkona, m.74), Eunate, Dámaris, Vanesa Gimbert y Ane Bergara (Cirauqui, m.82).

Goles: 1-0, min.74: Francisca Lara.

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a Damaris y a Yulema Corres por el Athletic.

Incidencias: Campos Federativos La Orden: 500 espectadores. Jornada 17 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina de fútbol RFEF.

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario