El Sporting de Huelva se lleva el duelo de rivalidad andaluza ante el Sevilla

Aufhauser adelanta a las locales, pero Jenni Morilla empata antes del descanso. Elena Pavel firma de libre directo el 2-1 

 

El Sporting de Huelva se impuso en el duelo de rivalidad autonómica ante el Sevilla FC Femenino por 2-1. Las onubenses se impusieron a un buen conjunto sevillista en la primera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Aufhauser adelantó a las locales, pero Jenni Morilla logró empatar antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, Elena Pavel definió en un libre directo la victoria de las onubenses.

Animado partido desde el comienzo. Las sevillistas, visitantes y recién ascendidas, no tuvieron complejos y compitieron bien ante un conjunto como el Sporting, que ya suma doce campañas en la máxima categoría del fútbol femenino español. De hecho, el Sevilla buscó apurar a Sarita Serrat desde el inicio. Las locales, lógicamente, no quisieron sorpresas ante un equipo bien armado en todo caso.

Mediado el primer tiempo, el Sporting de Huelva acabó por adelantarse. Una acción embarullada en el área sevillista la acabó resolviendo Khatarina Aufhauser con el 1-0. Justo después se llegó al receso pactado para refrescar ante el calor. Se reanudó el encuentro y las visitantes buscaron igualar el asunto. Y lo lograron. A siete minutos del descanso, Jenni Morilla anotó el tanto del empate (1-1). 

La historia se reanudó con dos equipos claramente lanzados a buscar la victoria. El Sporting no daba por bueno ceder puntos en casa. Pero tampoco renunció el Sevilla a ello y enfocar el segundo tiempo a gestionar el punto que ya tenía a domicilio. En el progreso, a falta se siete minutos para la conclusión del partido, Elena Pavel logró de libre directo el 2-1, que a la postre fue definitivo para el triunfo onubense.

 

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Sarita Serrat; Elena Pavel, Sandra (Pachu, m.46), Cinta, Sofi (Alicia Redondo, m.59), Anita, Khatarina Aufhauser (Analu, m.59), Francisca Lara (Carol, m.74), Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck. 

Sevilla FC Femenino: Paloma Tajonar; Lucía, Oliva (Lucía Méndez, m.57), Ali, Jenni Morilla, María Bores, Martina Piemonte (Nagore, m.57), Olga, Maite, Oli (Natalia Benítez, m.71) y Claudia.

Goles: 1-0, min.25: Khatarina Aufhauser. 1-1, min.38: Jenni Morilla. 2-1, min.81: Elena. 

Árbitro: Kinga Hanalka (Comité madrileño). Amonestó a Sandra Bernal por el Sporting, y a Paloma Tajonar por el Sevilla.

Incidencias: Campo Federativo de La Orden: 600 espectadores. Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino 2017-2018.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario