Blanca Palmer logra el oro en la President Cup de taekwondo

La valenciana logra el triunfo en -49 kilos y asegura su participación en el Mundial senior y en el Europeo de pesos olímpicos

Blanca Palmer barnizó en oro su participación en la President Cup. La valenciana luchó firme, veloz, incisiva en cada uno de sus combates hasta subir a lo más alto del podio en la categoría de -49 kilos en el torneo internacional de taekwondo, que se celebra en Atenas desde este jueves. La deportista, del Deportivo Olimpo de Sedaví (Valencia), asegura además su participación en el próximo campeonato del Mundo senior, así como en el Europeo de pesos olímpicos.

Palmer comenzó la competición doblegando a la británica Pooja Vadhva para luego eliminar en segunda ronda a la turca Ipek Cidem. Ya en cuartos de final se deshizo de la rusa Biana Lager, quien, por cierto, apeó previamente a la también española Paula Benés. Blanca se enfrentó en la ronda de semifinales a la rusa Regina Sakhautdinova.

La taekwondista, en declaraciones a Visibilitas, explicó que «al principio no me estaba gustando como lo estaba haciendo, pero luego conforme avanzaba el campeonato fue mucho mejor. Estuve hablando con mi entrenador y me aconsejaba y me daba ánimos y eso me ayudó mucho para espabilarme».

En el combate definitivo, en busca del oro, la valenciana se midió a la integrante del equipo británico Courtney Eardley, a la que derrotó por 25-16. Los puntos logrados ya comienzan a sumar para Blanca Palmer de cara al ciclo olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020. Por lo pronto, le abre las puertas del Mundial de Muju (Corea), que se celebrará del 24 al 30 de junio.

«Estoy muy contenta con el oro que he conseguido en este campeonato, porque ya hacía varios internacionales que me quedaba con el bronce o la plata», subrayó Blanca Palmer.

En el mismo peso, Paula Benés y Celia Tortosa cayeron en las primeras rondas. Andrea Bosch cayó en cuartos en -57, perdiendo ante la rusa Ekaterina Kim. En ese peso, fue apeada en rondas iniciales Lidia Fernández.

Lorena Cabel logró, en -49 categoría junior, la medalla de bronce, de modo que también asegura si participación en el próximo campeonato de Europa junior.

 

Foto: Deportivo Olimpo Sedaví
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario