España recoge buen botín en la President Cup de taekwondo

Blanca Palmer, Marta Calvo y Cecilia Castro logran el oro en sus pesos, Rosanna Simón, el bronce, y regresa Tamara Miquel

Recogió buen botín España en su participación en el reconocido torneo internacional President Cup de taekwondo, celebrado en Atenas (Grecia) entre el 27 y el 30 de abril. En sus respectivos pesos, Blanca Palmer, Marta Calvo y Cecilia Castro lograron medallas de oro, mientras Rosanna Simón consiguió el bronce. En categoría masculina, llegaron los metales de plata de Dani Ros y Javi Pérez, mientras que por equipos España acabó en el tercer puesto del podio.

La primera medalla de oro de la President Cup la obtuvo Blanca Palmer con un impecable torneo. La valenciana luchó firme, veloz, incisiva en cada uno de sus combates hasta subir a lo más alto del podio en la categoría de -49 kilos tras derrotar en la final a la británica Courtney Eardley, a la que derrotó por 25-16. La deportista, del Deportivo Olimpo de Sedaví (Valencia), aseguró además su participación en el próximo campeonato del Mundo senior, así como en el Europeo de pesos olímpicos.

«Estoy muy contenta con el oro que he conseguido en este campeonato, porque ya hacía varios internacionales que me quedaba con el bronce o la plata», subrayó Palmer en declaraciones a Visibilitas. Perteneciente al mismo club, una noticia muy positiva fue el retorno a la competición internacional de Tamara Miquel, quien superados unos problemas de salud completó una notable competición quedándose en el corte del paso a la lucha por las medallas. Notable regreso para el taekwondo femenino español.

 

Blanca Palmer

Blanca Palmer gana el oro en -49 kilos en la President Cup de taekwondo en Atenas. Foto: Club Deportivo Olimpo Sedaví

 

Con el progreso del campeonato llegaron dos medallas más de oro en categoría femenina. Marta Calvo se adjudicó el puesto más alto del podio en -62 kilógramos. Superó en la final a la campeona de Europa de 2016, la turca Irem Yaman, por 3-2. La taekwondista madrileña superó por rondas a la islandesa Kristin Bjorg Hrolfsdottir, a la belga Laura Roebben, a la croata Kristina Beros en cuartos y a la turca Seyma Nur Sogut en semifinales.

Bronce por equipos

Por su parte, Cecilia Castro, en -73, doblegó en el combate definitivo a la rusa Karina Zhdanova, haciéndose con la medalla de oro en la President Cup. Comenzó el torneo eliminando a la griega Grammatiki Christidou, luego a la norugea Tina Skaar, a la serbia Milica Mandic en cuartos y a la turca Deniz Cansel en semifinales.

La taekwondista Rosanna Simón, que compitió el peso de +73, superó sus dos primeros combates en Atenas y en semifinales perdió ante la británica Bianca Walkden, quien eliminó a Belén Morán en segunda ronda. El acumulado del trabajo de todo el equipo nacional desplazado a Grecia permutó que España lograse el bronce por equipos, quedando por detrás de Irán y Rusia.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario