Taylor-Brown gana la Copa de Europa de triatlón de Gran Canaria

La mejor española fue Cecilia Santamaría, octava, mientras que en el clasificatorio para el campeonato de España se impuso Arostegui

 

Emoción y espectáculo de altura en la disputa de la Copa de Europa Gran Canaria Triatlón en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Por segundo año consecutivo, tras el éxito cosechado en la edición de 2017 en la prueba, la capital grancanaria volvió a desplegar la alfombra azul para congregar a casi 600 triatletas en las competiciones en liza: la Copa de Europa de Triatlón ETU, el clasificatorio para el campeonato de España de triatlón olímpico, que organiza la Federación Española deTriatlón en La Coruña el próximo mes de septiembre, el Triatlón Sprint Popular, el Triatlón de la Mujer y el Paratriatlón. Los británicos Georgia Taylor-Brown y Barclay Izzard se proclamaron vencedores absolutos de la Copa de Europa de Triatlón.

En categoría femenina, la británica Georgia Taylor-Brown paró el crono con un tiempo de 1:03:36, superando así a su compatriota y principal favorita al oro Jodie Stimpson (1:03:43). El bronce fue a parar a la suiza Julie Derron, que completó los tres segmentos en 1 hora, 3 minutos y 46 segundos. La danesa Alberte Kjær Pedersen concluyó cuarta (01:04:23), mientras que la francesa Justine Guerard finalizaba quinta (02.04.28).

Así pues, no pudo repetirse la buena clasificación de 2017 de la armada española, teniendo como primera clasificada en esta edición a Cecilia Santamaría en el octavo puesto, con un tiempo de 1:05:13, y a Anna Godoy, cerrando el top ten con 1:05:32. La vencedora de esta Copa de Europa de Triatlón, Georgia Taylor-Brown empleó 11 minutos y 13 segundos en completar los 750 metros del segmento de natación. En bicicleta, la británica terminó los 20 kilómetros en 33 minutos y 24 segundos. Para finalizar esta distancia sprint, a Taylor-Brown le bastaron 17 minutos y 4 segundos para recorrer los 5 kilómetros de carrera a pie.

Arostegui ganan el clasificatorio para el campeonato de España

La primera parada de élite del clasificatorio para llegar a ser Campeones de España congregó en Las Palmas de Gran Canaria a un nutrido grupo de deportistas en busca de su billete para La Coruña. Al final, Aleix Domenech y Raquel Arostegui fueron los más rápidos en completar los tres segmentos y pasar por el arco de meta.

En la categoría femenina, además de Raquel Arostegui, que completó el recorrido en 2:20:41, estuvieron en el podio Dácil Hernández, 2:21:19, y Verónica Andrea, con un tiempo de 2:24:20. Lara Melián y Claudia Rodríguez se clasificaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

 

Foto: FETRI
Sin Comentarios

Dejar un comentario