Zhang y García, bronce en el Europeo sub’21 de tenis de mesa

La dupla española logra un gran tercer puesto en el campeonato continental de Minsk ante las belgas Lung y Degraef

 

Las españolas Sofía Xuan Zhang y Ana García lograron la primera medalla de bronce española en el campeonato de Europa sub’21 de tenis de mesa, celebrado en Minsk del 8 al 11 de marzo. De esta manera, España estrenó su medallero en la segunda edición de este campeonato con un bronce de gran valor.

Las papistas españolas, afincadas en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, debutaron con un contundente triunfo (3-0) ante las italianas Mosconi-Laurenti para acceder a los cuartos de final de la competición de dobles. Zhang y García aprovecharon esta inercia positiva para superar a la primera pareja preclasificada, Trigolos-Bogdanova, por un ajustado 3 a 2. Y, de esta manera, acceder a las semifinales del campeonato europeo.

En semifinales, las belgas Lung y Degraef se adelantaron con dos sets de ventaja (11-13 y 7-11), pero la dupla española consiguió bajar el ritmo del partido, calmar los nervios y darle la vuelta al marcador. Zhang y García se adjudicaron el tercer parcial, con un cómodo 11-2, e igualaron el encuentro en la cuarta manga (11-8). Sin embargo, pese a continuar esta línea ascendente, adelantándose 8-4 en el set definitivo, las españolas cedieron por 10-12 el último parcial y, por tanto, su billete a la final.

Cabe destacar el buen trabajo de los técnicos responsables del grupo femenino de la selección española de tenis de mesa, en el CAR de San Cugat, Daniel Torres y Ramón Mampel, que día a día trabajan por la progresión de las futuras deportistas españolas.

 

Foto: RFETM
Sin Comentarios

Dejar un comentario