Paula Badosa, en individual, y Arantxa Parra y Lara Arruabarrena, en dobles, campeonas de España

La gerundense supera a Carla Suárez, pero cae junto a Estrella Cabeza ante la valenciana y la tolosarra en Granada en el nacional absoluto de tenis femenino

 

Paula Badosa se convirtió en nueva campeona de España absoluta de tenis femenino al imponerse en la final a la canaria Carla Suárez por 6-4, 4-6 y 6-3. En el cuadro de dobles del campeonato de España absoluto, disputado en la Real Sociedad de Tenis de Granada, se adjudicaron el título la valenciana Arantxa Parra y la tolosarra Lara Arruabarrena después de ganar a la propia Badosa y a Estrella Cabeza.

Bonita final del cuadro de singles la disputada entre Paula Badosa y Carla Suárez. La tenista de Begur, de 20 años, que ya fue subcampeona nacional en 2014, con un ránking actual del 248 del mundo, frente a la experimentada jugadora canaria, de grandes recursos siempre, que sabe lo que es estar en el top-10 mundial, al que pretende regresa desde el puesto 40.

Acabó imponiéndose Badosa, que fuera campeona de Roland Garros junior en 2015, por 6-4, 4-6 y 6-3. Sigue creciendo esta tenista que busca dar el salto definitivo al segmento profesional. La gerundense llegó a la final individual tras eliminar a Lara Arruabarrena (7-6, 1-6, 6-3). Por su parte, Carla Suárez, que reapareció en el campeonato de España tras cerrar la temporada con problemas físicos en septiembre, salvó el encuentro previo ante la castellonense Sara Sorribes (7-5, 4-3 retirada).

Parra-Arruabarrena, campeonas de dobles

En la final del cuadro de dobles del campeonato de España absoluto de tenis femenino, se impusieron la pareja formada por la valenciana Arantxa Parra y la tolosarra Lara Arruabarrena. Precisamente, el duelo definitivo por la corona de campeonas de España lo disputaron ante Paula Badosa, que formó junto a la sevillana Estrella Cabeza. A la postre, se impusieron las favoritas al título, Parra-Arruabarrena, que registraron la victoria en dos sets por 6-4 y 6-3.

 

tenis femenino

Arantxa Parra y Lara Arruabarrena, campeonas de España de dobles

Fotos: RFET

 

Paula Badosa conquista el título del ITF de El Espinar

Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Últimos comentarios

Dejar un comentario