Garbiñe Muguruza logra el punto definitivo para España en Fed Cup

La tenista hispano-venezolana sella ante Paraguay la permanencia española en el Grupo Mundial II de Copa Federación 

 

Garbiñe Muguruza logró el punto definitivo para la selección española MAPFRE de Fed Cup en la eliminatoria ante Paraguay, que significó la permanencia en el Grupo Mundial II del torneo de tenis. La jugadora hispano-venezolana se impuso a la paraguaya Verónica Cepede por 7-6(2) y 6-0 en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena este domingo, logrando el 3-0 para el equipo capitaneado por Anabel Medina. Paraguay pudo apuntarse el punto del dobles (3-1).

Muguruza, número 3 del mundo, arrancó un primer set muy equilibrado contra Cepede. Se puso por delante la española con los dos primeros puntos, rompiendo el servicio de la sudamericana, quien respondió con un ‘contrabreak’. Dos nuevas roturas significaron que la primera manga debiera resolverse en el ‘tie break’. Y Muguruza se impuso y tomó ventaja. El siguiente ser poca historia tuvo, porque Garbiñe arrolló a Cepede con un 6-0.

«Han sido dos partidos difíciles, hemos sabido coger experiencia del de ayer -por el sábado-, tirar de garra e intentar ganar. El de hoy -por el domingo- empezó difícil, después pude tranquilizarme un poco y encontré una mejor sensación en el segundo set para conseguir el punto y cerrar la eliminatoria», explicó Garbiñe Muguruza.

El siguiente partido individual programado enfrentaba a Carla Suárez y Montserrat González no se disputó y sin incidencia ya en el resultado se celebró el encuentro de dobles de María José Martínez y Georgina García Pérez por España contra las paraguayas Cepede y González, que se apuntaron las sudamericanas por 6-3 y 6-2. María José Martínez fue homenajeada por sus diez años compitiendo en Fed Cup.

Tras asegurar la permanencia, la capitana de la selección española, Anabel Medina, explicó que «ha sido muy difícil, desde el principio las condiciones meteorológicas han sido bastante complicadas y los partidos han sido poco vistosos por el hecho de que el viento no permitía jugar tranquilas. Tanto Carla como Garbiñe han sabido gestionar muy bien estas condiciones y estamos muy contentas. Felicitarlas a ellas y también a María José y Georgina por la buena semana de trabajo que hemos tenido. Hemos sido un equipo y la experiencia ha sido muy grande».

 

Resultados:

Sábado:

  • Carla Suárez (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 6-2, 6-2.
  • Garbiñe Muguruza (ESP) a Montserrat González (PAR) 6-4, 5-7, 6-4.

Domingo:

  • Garbiñe Muguruza (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 7-6(2), 6-0.
  • Carla Suárez (ESP) vs Montserrat González (PAR) No jugado.
  • Georgina García Pérez / Mª José Martínez (ESP) vs Verónica Cepede / Montserrat González (PAR).

 

Garbiñe Muguruza

Selección española de tenis para la Fed Cup ante Paraguay

Foto: RFET

 

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza suman dos puntos para España en Fed Cup

Sin Comentarios

Dejar un comentario