De la épica victoria de Carla Suárez y la superación de Garbiñe Murugurza

Superan la segunda ronda ante Svitolina y Vekic, respectivamente, mientras Sara Sorribes cayó contra Pliskova en el Mutua Madrid Open

 

No faltó ese componente de garra, de empuje, de épica incluso y de superación a las representantes de la Armada española en la segunda ronda del Mutua Madrid Open de tenis. La jornada de este martes sirvió para poner en valor la épica victoria de Carla Suárez, el triunfo de Garbiñe Muguruza para alcanzar por fin los octavos en casa, y, aunque no pudo superar su partido, el buen trabajo siempre de Sara Sorribes.

Carla Suárez Navarro se vio fuera del torneo en su partido ante la ucraniana Elina Svitolina. Pero la grancanaria hizo una exhibición de coraje y querencia hasta el fin para acabar logrando una remontada heroica, épica en la madrileña pista Arantxa Sánchez. Carla comenzó bien. Rompió el servicio de Svitolina y se puso rápido con un 2-0. Pero la ucraniana, número 4 del mundo, rugió y proyectó un planteamiento muy consistente para apuntarse seis juegos y llevarse el primer set.

La siguiente manga fue titánica. La muestra de un partido de máximo nivel de tenis. Con dos fieras auténticas. Carla creyó además arropada por el público. De nuevo, la isleña tomó ventaja y, de nuevo, Svitolina replicó igualando. Pero en esta ocasión el set progresó equilibrado, alterno hasta el tie-break. Ahí se impuso Carla Suárez para empatar el partido tras un 7-6(3). Feroces las dos, regalaron un set apasionante. Cada cual sirvió su servicio, pero con el cuatro iguales, Carla rompió el saque de Svitolina. La ucraniana salvo un 0-40 y luego tres bolas de partido. Y a la grancanaria se le escurrió una más. Svitolina rozó la ruptura de servicio de la española, pero ésta aguantó. A la quinta oportunidad que tuvo Carla, selló la victoria (6-4).

A Garbiñe Muguruza se le resistía alcanzar los octavos de final en casa. Una maldición. Fuere por lo que fuere, sus participaciones anteriores se saldaron con segundas rondas. Afrontó la española esa ronda este martes ante la croata Donna Vekic. Le costó. Pero lo consiguió. Como Carla se tuvo que ir a los tres sets. Garbiñe fue de menos a más. La hispano-venezolana, número 3 del mundo, no estuvo cómoda en el primer set y lo supo aprovechar Vekic para adjudicárselo por 6-2.

Pero Garbiñe se desquitó en la segunda manga. La campeona de Roland Garros y Wimbledon despertó claramente y superó esos nervios para empatar el partido tras un trabajado 6-4. Hecho esto, entonces Garbi ya explotó y se fue directa a por un tercer set en el que arrolló por 6-1. Superación en el partido y en el torneo para romper por fin la barrera que le impedía alcanzar los octavos de final.

Sara Sorribes llegaba con buenos partidos en la previa y en primera ronda. La castellonense, de hecho, se quitó del camino a la estadounidense Madison Keys. En segunda ronda se midió a la checa Kristyna Pliskova. Pero la española no logró sacar punto de su servicio (ganó el 48% de los puntos con el primero y el 45% con el segundo). Pliskova logró romper su servicio en cinco ocasiones. Tras una hora y 24 minutos, la checa se impuso por 7-5 y 6-2. Además, Sorribes cayó junto a Cirstea en el dobles ante Georges y Pliskova (6-3,7-5).

En tercera ronda, Garbiñe Muguruza se medirá a Kasatkina, que en segunda superó a Cirstea por 6-3 y 6-1, y Carla Surárez a Pera, que doblegó a Konta por 6-4 y 6-3.

 

Foto: Mutua Madrid Open
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario