Sonia Franquet no pasa la clasificación de pistola 25 metros en Río

Finaliza trigésimo sexta con una nota de 564 puntos y diez tiros al blanco, lejos de la octava plaza

La española Sonia Franquet fue eliminada este martes en la fase clasificatoria de pistola 25 metros de tiro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Franquet terminó en trigésima sexta posición, con una nota final de 564 puntos y diez tiros al blanco, muy lejos de la octava clasificada, que obtuvo 584.

En su debut olímpico, la griega Anna Korakaki, de 20 años, logró la medalla de oro en la prueba de pistola desde 25 metros de tiro para sumar su segundo metal en los Juegos de Río 2016, ya que también se colgó el bronce con la pistola de aire desde 10 metros.

Korakaki derrotó en la final a la alemana Monika Karsch, de 33 años, por 8-6. La helvética firmo además un nuevo récord olímpico en la ronda de clasificación con 592 puntos y 23 dieces.

En el duelo por el bronce, la veterana tiradora suiza Heidi Diethelm Gerber, de 47 años, batió por 8-4 a la actual número uno mundial, la china Zhang Jingjing. La campeona en Londres 2012, la surcoreana Kim Jang-mi, no pudo meterse en la fase final porque acabó novena en la clasificatoria.

Sonia Franquet fue eliminada en esa misma fase al acabar trigésima sexta con de 564 puntos y diez tiros dieces, muy lejos de la octava clasificada, que obtuvo 584. El pasado domingo la tiradora española fue sexta en la final de pistola de aire desde 10 metros, en la primera final a la que logró clasificarse en sus terceros Juegos Olímpicos. La tiradora de Ascó (Tarragona) ya compitió en las citas de Pekín 2008 y Londres 2012.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario