Carolina Routier acaba duodécima en Edmonton

La triatleta española logra una meritoria plaza en la prueba de las Series Mundiales, mientras Miriam Casillas gana en Banyoles

Carolina Routier ofreció una gran actuación en las Series Mundiales de Triatlón disputadas en Edmonton (Canadá) este domingo. La triatleta española permaneció en los puestos destacados, reluciendo en la natación y segmento ciclista para obtener una notable duodécima posición final.

La británica Jessica Learmonth comandó los 750 metros de nado en el lago Hawrelak. Carolina Routier salió en las primeras plazas y enganchó en el grupo de cabeza a la salida de la T1. Un pelotón de nueve triatletas con Flora Duffy, Sarah True, Mari Rabie, Lucy Hall, Tylor Spivey, Kirsten Kasper, Summer Cook y Katie Zaferes.

El bloque dominó las cuatro vueltas del sector ciclista, manteniendo una ventaja que ha rondó los 30 segundos a la conclusión de los 20 kilómetros de este tramo.

La estadounidense Kasper mostró ser la más fuerte a la salida de la T2, con Routier empezando el recorrido de 5 kilómetros de carrera muy bien posicionada en tercera posición. Sin embargo, True ascendió a la primera plaza, seguida de cerca por su compatriota Kasper y la triatleta de Bermudas y líder del Mundial, Duffy. Luego, True abrió una pequeña brecha que fue aumentando en el transcurso de la segunda de las tres vueltas del trazado.

Todo apuntaba a que la estadounidense se alzaría con el título de esta penúltima prueba del circuito de las Series Mundiales, no obstante a 800 metros de meta, Cook logró alcanzarla en una asombrosa remontada y al poco la joven triatleta consiguió superar a True para llevarse su primera victoria del circuito. True cruzó a tres segundos con Zaferes completando el podio en tercera lugar y produciendo un triplete estadounidense en Edmonton.

Por su parte, Routier rindió a un gran nivel, disputando las primeras plazas de principio a fin para acabar en una notable duodécima posición en tierras canadienses.

Miriam Casillas gana en Banyoles

En el Gran Premio de España Cofidis de Triatlón en Banyoles, Sara Pérez comandó el primer segmento de natación. Sin embargo, Anna Godoy aprovechó su ubicación en la zona de transiciones para salir en la primera posición en el tramo ciclista. Un segmento liderado por un grupo de seis con la propia Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez, Marta Sánchez, la portuguesa Helena Moura de Paula Carvalho y Kseniia Levkovska.

Miriam Casillas en las Series Mundiales de Yokohama. Foto: Delly Carr/ITU Media

Miriam Casillas en las Series Mundiales de Yokohama. Foto: Delly Carr/ITU Media

El sexteto impuso un elevado ritmo a lo largo del recorrido, ampliando su ventaja durante las seis vueltas del trazado. Hasta que cerca del final del tramo Casillas, Pérez y Sánchez colaboraron para lanzar un ataque y escaparse en la delantera accediendo a la T2 con un margen superior al minuto y veinte segundos.

A la salida de la zona de transición, una magistral Casillas hizo gala de su impresionante carrera a pie, consiguiendo un liderato que ya no soltaría hasta proclamarse campeona de España de la modalidad. Anna Godoy logró la plata y Sara Pérez la medalla de bronce.

Sin Comentarios

Dejar un comentario