Inés Santiago logra la plata en la Copa de Europa de triatlón de Altafulla

La joven triatleta resuelve además el campeonato de la Asociación del Mediterráneo, mientras Rodríguez y Moral se imponen en la Copa del Mundo de paratriatlón

 

Inés Santiago se adjudicó la medalla de plata de la Copa de Europa de Triatlón en Altafulla este domingo. Esta competición sirvió además para que se concretarán los campeones de la Asociación del Mediterráneo y con su segunda plaza en la prueba continental Santiago se hizo con ese segundo título. En categoría masculina, Uxío Abuín se impuso en la Copa de Europa.

El campeonato continental de Altafulla comenzó con la prueba femenina, en la que la estadounidense Summer Cook, habitual de las copas del Mundo y de las World Series, era de inicio la máxima favorita. Cook asumió su papel y desde que se dio la salida dominó la prueba de principio a fin.

Fue la primera triatleta en salir del agua, comandando también la prueba durante los 20 kilómetros del segmento ciclista y por último cimentando en la última carrera a pie su merecida victoria. Por detrás llegó la joven becada en la Blume Inés Santiago, quién protagonizó una gran remontada a pie que la aupó hasta el segundo puesto del podio.

En tercer lugar, llegó la italiana Illaria Zane, que arrebató el bronce a la compañera de Inés en la Blume, Cecilia Santamaría, que se quedó fuera de los tres primeros puestos en la prueba de la Copa de Europa, pero que debido a la nacionalidad de Cook sí subió al podio del campeonato Mediterráneo en tercera posición.

La mala suerte en esta prueba se cebó con Sara Pérez Sala, segunda el año pasado en Altafulla, y que saliendo tercera del agua tuvo que parar poco después de salir de la zona de transición ya que cogió la bicicleta con una rueda pinchada. El cambio de la rueda la apartó de los puestos cabeceros, aunque a pesar de todo realizó una gran carrera remontando bastantes puestos a pie.

Copa del Mundo de paratriatlón

triatlón

Medallistas españoles en la Copa del Mundo de paratriatlón en Altafulla. Fotos: FETRI

En el mismo marco se celebró la Copa del Mundo de paratriatlón y llegaron sendos oros para España en el cuadro femenino con los logrados por Eva Moral (PTWC) y Susana Rodríguez (PTVI) en sus respectivas categorías. El medallero nacional acumuló hasta ocho metales. A los dos conseguidos por Moral y Rodríguez se sumaron los oros de Jairo Ruíz (PTS5), Héctor Catalá (PTVI) y Kini Carrasco (PTS3); la plata de Alejandro Sánchez (PTS4) y José Luis García (PTVI); y el bronce de Daniel Llambrich (PTVI).

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario