Flora Duffy gana en Cozumel y conquista el cetro mundial de triatlón

La española Carolina Routier registra un vigésimo séptimo puesto mientras Miriam Casillas se tuvo que retirar

La triatleta olímpica Carolina Routier finalizó en el puesto 27 la gran final de las Series Mundiales celebradas en Cozumel (México), en las que se impuso Flora Duffy, que se encarama al primer puesto del pódium del campeonato del Mundo ITU. Miriam Casillas, la otra representante española en Cozumel, tuvo que retirarse en el tramo final del segmento de ciclismo.

Rouiter destacó nuevamente en el sector de natación, completando los 1,5 kilómetros en quinta posición. Un segmento comandado por las británicas Jessica Learmonth y Lucy Hall. Tras el paso por la T1, Hall y Learmonth se escaparon junto a Flora Duffy. Las tres, al igual que sucediera en la ronda de Leeds, permanecieron en cabeza durante todo el trayecto. Rouiter se unió a las estadounidenses Sarah True y Gwen Jorgensen en un trío perseguidor que posteriormente se fusionó con otro grupo para formar un bloque de 17.

Duffy, con el título mundial en juego, enfiló la T2 para a continuación marcharse en solitario en los primeros metros de la carrera a pie. La triatleta de Bermudas mantuvo un nivel muy alto en este tramo, con Jorgensen saliendo a su caza, adelantando rivales como Learmonth o Hall, pero incapaz de remontar las distancias durante estas cuatro vueltas de carrera.

Completados los 10 kilómetros finales, Flora Duffy consiguió la victoria en la Gran Final de Cozumel por delante de Gwen Jorgensen (plata) y  la asutraliana Charlotte Mcshane (bronce). El triunfo de Duffy en México le da, además, el título de campeona del mundo 2016.

El ranking Columbia Threadneedle de las Series Mundiales lo encabeza Flora Duffy con 4691 puntos, seguida por Jorgensen con 4435 y por la nipona Ai Ueda, cuyo quinto puesto en Cozumel le dio para subir al tercer escalón del ranking general mundial.

España, campeona del mundo en relevos mixtos junior y sub’23

Excepcional fue triunfo del conjunto español en el campeonato del Mundo ITU de triatlón por relevos mixtos en categoría júnior y sub’23, que también se celebró en la isla mexicana de Cozumel este sábado.

España estuvo representada por Inés Santiago, Antonio Serrat, Cecilia Santamaría y David Castro. Una competición que se presentaba vibrante por su vertiginoso formato de relevos mixtos, en el que cada uno de los cuatro componentes de cada equipo efectuó 250 metros de natación, 5 kilómetros ciclistas distribuidos a lo largo de dos vueltas y un recorrido final de carrera a pie de 1,6 kilómetros antes de entregar el testigo a su compañero de equipo.

Una victoria española espectacular fomentada en el enorme trabajo de los cuatro componentes del equipo español y solventada magistralmente por David Castro en un portentoso último relevo en el que ha ido remontando posiciones en una prueba llena de emoción.

Sin Comentarios

Dejar un comentario