El Valencia gana con placidez al Albacete

El doblete de Marianela y el gol de Marta Carro dan forma al triunfo local (3-0), que no tuvo problemas ante las manchegas

 

Resolvió plácidamente el Valencia su partido ante el Fundación Albacete. Acomodada la historia en el primer tiempo, sin mucha resistencia manchega, no tuvieron problemas de gestión las valencianas en el segundo acto, sentenciando sin apuros. Victoria 3-0. Así dio la bienvenida a 2018 y cerró la primera vuelta de la presente Liga Iberdrola de fútbol femenino el equipo blanquinegro. Al triunfo le dieron forma el doblete de Marianela y el gol de Marta Carro, significando tres puntos para el zurrón del Valencia, quintas en la clasificación a sólo un punto del Levante.

Mandó el Valencia incontestable. Gobernó el balón y tuvo el control territorial del juego. Pero ese argumentario engordó más aún a los cinco minutos. Joyce buscó en largo a la espalda de la retaguardia albaceteña, Elena de Toro salió al borde del área para cortar de cabeza, pero recogió Marianela, que se asoció con Mari Paz, que devolvió a la argentina para que ésta picase ante la salida de la portera del Albacete para hacer el 1-0.

En adelante, quedó enmarcado un monólogo del Valencia. Sin réplica del Albacete. De las manchegas, se registró alguna conexión, a la postre insustancial en ataque, entre Sara Navarro y Miriam Rodríguez ‘Kuki’. Lo dicho, mandó el Valencia. Dibujó el juego y las ocasiones. Blocó Elena de Toro un remate de cabeza a bocajarro de Mari Paz tras un córner botado por Marianela. Y Mari Paz casi sorprende a la meta manchega desde larga distancia. Y otra internada de Marianela por la derecha significó un centro que remató Cárol Férez, pero el balón se fue fuera por poco.

Pasada la media hora, precisamente Férez habilitó un pase hacia la diagonal que trazó Marianela desde la izquierda, y la argentina batió de tiro cruzado a Elena. Con el partido acomodado, sin réplica alguna del Albacete, el Valencia aún pudo ampliar el marcador antes del descanso: Marianela, de nuevo protagonista, tiró desde media distancia y entre Elena, con su guante derecho, y el larguero el balón no volvió a entrar en la portería manchega.

Entre el arranque vivo, la anestesia y la sentencia 

Se reanudó el encuentro tras el receso con cierta alternancia en las llegadas, aunque no se vio apurado realmente el Valencia. Mari Paz, a centro de Joyce, y Carro en sendos saques de esquina se toparon con Elena. Y el ‘Funda’, hilvanó una acción de Alba Redondo con remate de Kuki fuera, sumó un tiró cruzado de Sara Navarro y Vreugdenhil repelió un lanzamiento de falta de Tomo. Tras unos primeros minutos animados del segundo acto, el partido acabó por quedar anestesiado.

Ya fue a cinco minutos del final cuando la capitana valencianista, Ivana Andrés, dirigió uno de sus pases largos medido hacia Marianela, que salvó a Elena de Toro, pero no supo definir. Pudo marcar a puerta vacía, pero decidió un pase, que fulminó la ocasión. Sobrevino un saque de esquina. Tras jugarse el rostro Cristina Cubedo, Marta Carro firmó el definitivo 3-0. 

 

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Débora, Carro, Ivana, Pauleta; Gio Carreras (Cristina Cubedo, m.78); Marianela, Sandra Hernández, Cárol Férez (Marta Peiró, m.73), Joyce (Alejandra Serrano, m.65); y Mari Paz Vilas (Karpova, m.80).

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Sara Navarro, Palo, Miriam Pérez, Tomo, Villegas; Matil (Sofía Botija, m.60), Carmen (Ngaska, m.46), Paula Arnal (Claudia Florentino, m.82); Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (Lorca, m.60) y Alba Redondo.

Goles: 1-0, min.5: Marianela. 2-0, min.33: Marianela. 3-0, min.85: Marta Carro.

Árbitra: Paula Líndez Ciurana (Comité catalán). Amonestó a Ivana por el Valencia, y a Sara Navarro, Claudia Florentino y Sofía Botija por el Albacete.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: Juan Catalán/VCF 
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario