El crecimiento meteórico en cien partidos del Valencia Basket

El equipo senior femenino del club taronja llega a la centena de partidos oficiales desde su estreno en 2014 y apuntan a la Liga Dia

 

El equipo senior femenino de Valencia Basket cumplió el pasado sábado en el enfrentamiento ante Laboratorios Ynsadiet Leganés 100 partidos oficiales, repartidos en dos temporadas y 55 partidos en Primera Nacional, y 45 partidos y otras dos temporadas en Liga Femenina 2, segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Cinco son las jugadoras presentes en aquel debut en la Malvarrosa el 11 de octubre de 2014 que se mantienen en el equipo. La capitana Leles Muñoz, Begoña Pallardó, Esther Díaz, Rebeca Cotano y Virginia Sáez no han dejado de defender la camiseta taronja desde entonces. Para celebrar el hito conseguido, las cinco rememoran aquella época.

«Era especial volver a juntar varias generaciones del Ros», decía Esther Díaz en cuanto a la conformación del equipo. «Volver a la Malvarrosa, a un equipo al que le tenías mucho cariño y tras el cual había un club grande era muy bonito», recordaba la capitana Leles Muñoz. «Todas nos formamos con los mismos valores y volver a estar juntas motivaba mucho», decía Begoña Pallardó.

Los inicios siempre son especiales, y es un recuerdo que no se les olvida a las protagonistas. Pisar la Fonteta en la presentación de los equipos es una imagen que conservan nítida. «Tener un equipo femenino al máximo nivel era una motivación para toda la cantera, se veía la ilusión», describía Rebeca Cotano.

Ascenso a Liga Femenina 2

«Tras una gran temporada llegamos con el trabajo hecho y el objetivo de disfrutar», analizaba Díaz. Ella fue una de las protagonistas de la jugada que daba la victoria clave. «Sabían que íbamos a buscar a Virginia y no podía ser para ella. Vi a Begoña y tuve la sensación de que iba a meter la canasta», relataba. Pallardó anotó, y ese equipo que había hecho de los bailes un ritual antes de cada partido tal y como cuenta Virginia Sáez, conseguía la gesta.

Primera temporada LF2

«Nos lo tomamos como un premio, solo queríamos disfrutar de ello», decía Leles. Aunque el equipo se siguió exigiendo y creció hasta lograr la permanencia. «Ese año hubo una unión, una fuerza y un carácter que no había habido antes a ese nivel», expresaba Pallardó. El derbi ante Claret en la Fonteta fue un claro ejemplo. «Ver la Fonteta así de llena nos impactó», decía Virginia Sáez. «Demostraba que Valencia quería baloncesto femenino», aseguraba Esther Díaz.

Actualidad

El proyecto ha crecido mucho hasta llegar al punto actual. El objetivo del ascenso a Liga Femenina 1 es una realidad, y la experiencia sigue siendo muy buena para las jugadoras. «Somos afortunadas de que cuenten con nosotras, no somos conscientes de lo que estamos viviendo», reconocía Leles. «Entrenamos con gente olímpica, no te paras a pensarlo pero es increíble», decía Cotano. «Tras cada victoria hay muchos entrenamientos, mucho trabajo. Esperamos que se siga demostrando todo lo que estamos entrenando», concluía Virginia Sáez.

El equipo que entrena Rubén Burgos acumula ya 14 victorias consecutivas, algo que se ha logrado a base de trabajo y esfuerzo y que permite soñar con el ansiado ascenso como colofón a una gran temporada.

Sin Comentarios

Dejar un comentario