Bettencourt se incorpora al proyecto del Valencia Basket

La base-escolta firma por una campaña, procede del CREF ¡Hola! y es internacional absoluta con Portugal desde 2011

La base-escolta Maria Joao Bettencourt Correia (Funchal, Portugal, 28/02/1991) se convierte en el cuarto fichaje del Valencia Basket para la segunda campaña de la sección femenina senior del club valenciano en Liga Femenina 2. La exterior internacional lusa, que firma por una temporada, proviene del C.R.E.F ¡Hola! de la Liga Femenina 1, con el que la pasada campaña promedió 6,1 puntos y 2,6 rebotes en la máxima categoría del baloncesto nacional, categoría para la que el Valencia Basket construye su equipo.

La próxima campaña será la cuarta consecutiva en la que Bettencourt juegue en un equipo español. Las tres campañas anteriores formó parte del C.R.E.F ¡Hola! madrileño, en el curso 2014-15 en Liga Femenina 2 y las dos últimas temporadas en Liga Femenina. Curiosamente, la nueva jugadora ‘taronja’ fue compañera de equipo en la campaña 16-17 de Tamara Abalde, la hermana mayor del jugador del primer equipo masculino Alberto.

Bettencourt se une a los fichajes de Irene Garí, Thiama Kamara e Isabela Ramona, quienes se unen a la base formada por Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz, Virginia Sáez y Claudia Canuto, dirigidas por Rubén Burgos

Antes de llegar a España, Bettencourt dio sus primeros pasos con el CAB Madeira, con el que debutó como profesional en la temporada 2007-08 cuando contaba con apenas 16 años. Permaneció en este equipo hasta 2014, cuando llegó a la competición española. Durante su trayectoria en el CAB Madeira, disputó la segunda competición europea, la EuroCup Women, en tres ocasiones.

Experiencia internacional con su selección

Maria Bettencourt es internacional absoluta con Portugal desde 2011, tras una amplia trayectoria en las categorías inferiores de la selección lusa en la que fue fija en las selecciones sub-16, sub-18 y sub-20 durante seis veranos consecutivos. Como internacional absoluta jugó en las clasificaciones para el Eurobasket de 2011, 2013, 2015 y 2017. En su última participación como internacional, la clasificación para el Eurobasket que hace poco más de un mes acabó con triunfo de España, Bettencourt participó en tres partidos con una media de 7,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,3 asistencias.

 

Foto: CREF ¡Hola!
Sin Comentarios

Dejar un comentario