El Valencia restablece su papel en la Liga Iberdrola

Las valencianistas doblegan con solvencia al Betis 5-2 y recuperan su espacio en la zona noble de la clasificación

 

El Valencia reenfoca su camino en la Liga Iberdrola. No encontró problemas para ganar al Betis, meter tres puntos más en el zurrón y seguir restableciendo su lugar en el campeonato de fútbol femenino. Derrotó 5-2 a las andaluzas, que no replicaron en el primer tiempo, aunque sí tuvieron mayor brío en el segundo. Pero el Valencia sepultó cualquier expectativa bética con goles. Los caseros fueron en forma de doblete de Karpova, además de las dianas de Mari Paz Vilas, Lombi y Carol Férez. Dianas que sofocaron el empuje y los tantos de Priscila y Paula Moreno en el segundo acto. La protagonista del encuentro, en todo caso, fue Ivana Andrés

El plano general de la primera parte proyectó un fondo aburrido. Sin embargo, buscando un buen primer plano, en efecto, la protagonista fue la capitana del Valencia, Ivana Andrés. Seriedad. Intensidad. Fuerza. Un manejo extraordinario del balón. Y siempre ambición en cada gesto sobre el verde. Claro, esto tampoco es raro en ella. Al contrario, es el papel que acostumbra a representar en cada partido. La cosa fue que faltó mucho de esos elementos en el común general del Valencia y, mucho más, en el Betis, que no apuró en el primer acto a Vreugdenhil. Por ser justos raspó alguna tentativa, laxa en resolución, a poco del descanso.

Una foto que quizás contrasta con el resultado cuando llegó el receso. Dos a cero arriba para el Valencia. Desde luego fue mejor que las béticas, que poco argumentario presentaron. Y el comienzo fue eléctrico por parte de las locales. A los dos minutos ya dibujaron la ventaja: recuperación en zona de tres cuartos de ataque, Mari Paz filtró un balón a la espalda de la zaga andaluza y Karpova resolvió ante Míriam. Precisamente, en la búsqueda de la potencia de la atacante rusa se centraron las valencianas en los primeros compases.

Pero poco a poco el asunto se vio estancado, pesado, áspero. Controló el Valencia. Maniató al Betis. Pero la fluidez se fue evaporando. Y cayó por momentos en imprecisiones y conducciones improductivas o malas elecciones en el pase final. Al Betis no le faltaron ganas, pero en eso quedó lo suyo. No pudieron rebasar la retaguardia que gobernó Ivana; y se contagió de ese punto positivo Pauleta. Dentro de la espesura, en el 40, perdió un balón el conjunto sevillano, cayó en posesión de Mari Paz, quien se hizo hueco y chutó raso y mordido. Se le escapó a Míriam y llegó el 2-0 para el Valencia.

Abanico de goles

El arranque del segundo acto fue similar al primero. No se alcanzaron los dos minutos y el Valencia ya había vuelto a marcar. Carol Férez incidió por la derecha y buscó un centro hacia Lombi, que entrando por el primer palo metió la puntera para hacer el 3-0. El caso es que tuvo réplica inmediata del Betis. Aprovecharon las andaluzas el instante de celebración alargado para proyectar un pase hacia Priscila, que ganó la espalda de la defensa y anotó el 3-1. Lo dicho, comenzó la cosa animada, pero se mantuvo el margen de diferencia, aunque el Betis sí mostró más brío.

La fase de alternancia fue derivando de nuevo en el mayor rango del Valencia en su estadio. Superada la hora de partido, Carol Férez se asoció con Mari Paz y la gallega habilitó a Karpova, que volvió a hacer una demostración de potencia y firmó el 4-1 y su doblete. Lo que no hizo nunca el Betis es bajar los brazos. Pese a la losa del marcador, cuanto menos complejíisima de levantar, avisaron con un chut al larguero de Bea Parra, que fue antesala del 4-2 obra de Paula Moreno.

El éxtasis de goles no cesó. Un centro por la izquierda dio para un remate en plancha de cabeza de Carol Férez para el 5-2. Tanteó el Valencia el sexto, pero la cuenta quedó ya cerrada. Tres puntos para las locales, que tras un comienzo irregular, va restableciendo su presencia en la zona noble.  

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Cintia, Cubedo, Ivana, Pauleta (Marianela, m.74); Marta Carro (Sandra Hernández, m.46); Lombi, Carol Férez (Gio Carreras, m.78), Joyce; Karpova (Peiró, m.62) y Mari Paz Vilas.

Real Betis Féminas: Míriam; Clau (Irene, m.46), Nana, Laura (Marta Pérez, m.61), Rocío, Paula Perea, Virgy (Ana, m.46), Bea Parra, Rosa Márquez, Priscila y Paula Moreno (Andrea, m.86). 

Goles: 1-0, min.2: Karpova. 2-0, min.40: Mari Paz Vilas. 3-0, min.47: Lombi. 3-1, min.48: Priscila. 4-1, min.62: Karpova. 4-2, min.68: Paula Moreno. 5-2, min.74: Carol Férez.

Árbitra: Líndez Ciurana. Amonestó a Carol Férez por el Valencia, y a Rosa Márquez, Laura y Marta Pérez por el Betis.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Novena jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: Juan Catalán/VCF
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario