Gélido empate entre el Valencia y el Espanyol

El equipo valenciano fue superior en control territorial y de balón durante prácticamente todo el duelo, pero goles hubo por igual con Mari Paz y Eli como protagonistas

 

En un marco de juego polar y desangelado, el Valencia mandó siempre en juego y posesión. Se adaptó a un encuentro de frío excesivo frente a un Espanyol que buscó desde el inicio arroparse cerca de su portería. Y la querencia valencianista acabó por traducirse en un golazo de chilena de Mari Paz Vilas. El Valencia sólo se quedó gélido realmente en los minutos posteriores al empate de Eli del Estal en una acción aislada, pero que a la postre permitió a las catalanas rascar un punto en su visita en la undécima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Por cierto, no hubo rastro ni de algún representante de Les Corts Valencianes, ni especialmente de Mónica Oltra.

Gobernó con solvencia incuestionable de principio a fin el primer tiempo el Valencia. Fiscalizaron el balón las locales. Suyo fue desde el primer movimiento del mismo. Sacó de medio campo el Espanyol, pero ya en ese instante se lo quitó de encima. Y el Valencia, en casa, superando la lengua de frío, cocinó acciones pivotando el juego en Carol Férez y llegando por los costados con una excepcional Pauleta, revelación de la temporada, y con una recuperada Débora García

Huboprofundizaciones ante un Espanyol plenamente a la defensiva. Si bien es cierto, las oportunidades de mayor peligro fueron un chut duro de Pauleta que despejó Mimi con una estirada pasada la media hora, y un misil lejano y peligroso de Cubedo. Los intentos de réplica del conjunto catalán fueron en balde, pues cuando los tuvieron se toparon con una Ivana imperial.

Un duplicado perfecto se vio en el segundo tiempo hasta el minuto 65. El Valencia mandó sin réplica espanyolista tanto en el control territorial como en la posesión del balón. Procurando llegar por los costados y buscando la portería de Mimi, que tuvo que sacar una mano baja a Karpova.

Un marco polar

A la hora de de juego, la capitana valencianista, Ivana Andrés, brillante en todo momento en línea con lo que viene haciendo en el curso, sacó un misil lejano que obligó a Mimi a lucirse para despejar a saque de esquina. Lo botó Marianela, rechazó laxo la defensa catalana y Mari Paz Vilas armó una chilena para hacer el 1-0.

Procuró algo más el Valencia. Pero en una acción aislada de ataque visitante, con una Eli del Estal que tiró de potencia llegó el empate catalán con un lanzamiento de ésta ajustado al palo de Vreugdenhil. Gélido se quedó el Valencia durante varios minutos. La tarde, de hecho era polar, pero lo que entumeció a las locales fue ese tanto de un Espanyol que no había hecho prácticamente nada ofensivamente. Para cuando quiso reaccionar el conjunto valenciano, el tiempo se esfumó.

 

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Débora García (Salo, m.68), Cubedo, Ivana Andrés, Pauleta; Gil Carreras, Marianela (Alejandra Serrano, m.77), Carol Férez, Lombi (Sandra Hernández, m.68); Karpova (Peiró, m.77) y Mari Paz Vilas.

RCD Espanyol: Mimi; Brenda Pérez (Carola, m.86), Inés, Dulce María, Berta Pujadas, Letti (Elena Julve, m.63), Ayaki Shinada, Dominika Conc, Esther, Baudet (Paloma, m.63) y Eli del Estal (Llompart, m.90+).

Goles: 1-0, min.60: Mari Paz Vilas. 1-1, min.67: Eli del Estal.

Árbitra: Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Mimi y Carola por el Espanyol.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna. Jornada 11 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: Juan Catalán/VCF
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario