El Sevilla le rasca un empate al Valencia

Las andaluzas, con un tanto de Nagore, afilaron su único chut en el partido, mientras Mari Paz logró la agria igualada

 

Cabizbajas finalizaron las jugadoras del Valencia el partido. El Sevilla, con un chut en todo el partido, les rascó un empate. Resultado que no le venía nada bien al conjunto valenciano en esa carrera, compleja este curso, por asegurar puestos de Copa de la Reina. Siguen dentro, pero esperaban generar espacio hacia atrás. Mejor le viene la suma a las andaluzas, que con once puntos sobre la zona de descenso a falte de cinco jornadas tienen virtualmente el objetivo hecho. Y fue duelo de los que en parte marca el viento, poderoso enemigo para el fútbol, pero en el que durante muchos momentos, pese a la posesión, el equipo valencianista no supo gestionar en tareas ofensivas. A la postre, empate a uno.

Marcado totalmente por el viento el partido, le vino de favor al Sevilla en el primer tiempo. Siguió el Valencia un patrón raseando, jugando en posesión, procurando contener el balón y llevarlo bien a zonas ofensivas; alguna elección hubo en largo y también generó apuros a la retaguardia sevillista. Las andaluzas optaron por el balón directo en largo, si bien es cierto que la aportación de Helena Torres reflejó cosas diferentes.

Mandó el Valencia con el balón y también generando más ocasiones que las visitantes, aunque pocas dada la resistencia añadida del viento. Y acumuló un remate de cabeza de Marta Carro a saque de esquina y un chut raso de Marianela tras un balón filtrado de Carol, que paró con la bota derecha Noelia Gil. La réplica andaluza, en el 35, entremezcló el cambio de rumbo del balón por el viento, un pase de Helena y la recepción de Nagore en la frontal, que chutó en diagonal para hacer el 0-1 por el palo largo. Aunque sumó otro remate el equipo valencianista (en realidad un centro chut de Débora que se envenenó y salvó Noelia Gil), así se completó el primer acto.

El argumentario no cambió en el segundo tiempo. El Valencia buscó el juego en posesión y el Sevilla se ciñó a intentar salir en largo con Helena diferenciándose. Fue el planteamiento que no dio fruto alguno en el caso visitante, porque Vreugdenhil no se vio apurada. El conjunto local cayó en dos errores: no aprovechar el viento y mostrar serias dudas a la hora de lanzar a portería, excediéndose en querer hundirse dentro del área sevillista. Así fue durante la mitad del segundo acto.

Se arrancó el Valencia a lanzar en el último tramo. El tiempo exigía, más aún un resultado adverso de cara a la clasificación. Probó primero Sandra Hernández. Un latigazo raso de Lombi se fue cerca del palo izquierdo andaluz. Las locales apretaban. Se volcaron hacia el área visitante. Y el premio llegó en el 73, con un centro brillante de Lombi y el remate de cabeza en el segundo palo de Mari Paz Vilas para el empate a uno. Encorsetados los últimos instantes, siempre con el Valencia enfocado hacia la meta sevillista, el duelo se cerró con un punto para cada equipo.

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora (Marta Peiró, m.65), Ivana, Van der Berg, Nicart; Marta Carro (Lombi, m.60); Marianela, Gio Carreras, Carol Férez (Sandra Hernández, m.60), Joyce (Natalia Gaitán, m.60); y Mari Paz Vilas.

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Oli, Maite (Marta, m.86), Lucía; Amparito, Alicia, Andrea, Nagore (Oliva, m.82), María Bores, Helena Torres (Blanca, m.67); y  Raquel Pinel (Jenni Morilla, m.82).

Goles: 0-1, min.35: Nagore. 1-1, min.73: Mari Paz Vilas.

Árbitra: Arregi Gamir (Comité vasco). Amonestó a Blanca, Marta y Oliva por el Sevilla.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: Juan Catlán/VCF
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario