Vega Gimeno tendrá que pasar por el quirófano tras la lesión en la Copa del Mundo 3×3

La jugadora valenciana del Mann-Filter Zaragoza sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

 

El Mann-Filter Zaragoza de baloncesto informó este viernes de que su jugadora Vega Gimeno pasará por quirófano el próximo 10 de julio. La valenciana sufrió una lesión durante un partido de la Copa del Mundo con la selección española 3×3. Y los peores pronósticos se han confirmado: rotura completa del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

«Cinco años después se repite. Se confirma lo peor. Un gesto muy feo que termina en rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda —en la anterior ocasión se lesionó de la derecha—», comentó la jugadora a través de sus redes sociales, al tiempo que dijo que «mucha rabia y frustración los primeros días por no poder jugar los cuartos de final del Mundial y ayudar a mi equipo, por no poder empezar la pretemporada con mi nuevo súper equipo, por tener que estar tantos meses sin competir y sin tocar el balón».

Sin embargo, Vega, positiva y ambiciosa siempre, subrayó «que no cunda el pánico, porque también se confirma lo mejor: tengo tiempo de sobra para trabajar, mejorar y volver a tope más fuerte que nunca física y mentalmente. Motivación, como ya sabéis, nunca me falta. Empieza la cuenta atrás para volver a tocar ese balconcito que tanto me gusta, para jugar el 5×5, el 3×3 y lo que me echen. ¡Keep calm! Empieza la cuenta atrás».

La intervención tendrá lugar en la Clínica CEMTRO de Madrid a cargo del doctor Fernando García de Lucas. La baja deportiva de Vega Gimeno será presumiblemente de seis meses.  

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario