Del regreso de Vega Gimeno a las pistas de baloncesto

La alero valenciana del Mann-Filter sufrió una lesión de rodilla en la Copa del Mundo 3×3 y tras seis meses vuelve a volar

 

El pasado 10 de julio de 2017, la alero valenciana Vega Gimeno (8/1/1991) afrontaba, de nuevo, ese momento oscuro de tener que enfrentarse al quirófano: rotura completa del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La jugadora del Mann-Filter —el club aragonés había anunciado su fichaje en mayo—, sufría esta dura lesión en un partido con la selección española en la Copa del Mundo de baloncesto 3×3 —contra Suiza—. Seis meses después, Vega, que nunca pierde, ni perdió entonces la sonrisa, regresó a las pistas en el encuentro de la Liga Dia, en el que su equipo ganó a domicilio al Lacturale Art Araski (69-78), duelo en el que anotó sus primeros cinco puntos del curso.

Ya advirtió la valenciana su fuerza por el regreso cuando se confirmó la lesión: «Que no cunda el pánico, porque también se confirma lo mejor: tengo tiempo de sobra para trabajar, mejorar y volver a tope más fuerte que nunca física y mentalmente. Motivación, como ya sabéis, nunca me falta. Empieza la cuenta atrás para volver a tocar ese balconcito que tanto me gusta, para jugar el 5×5, el 3×3 y lo que me echen. ¡Keep calm! Empieza la cuenta atrás».

Y no faltó a su palabra y ese punto de motivación que le caracteriza. Tras la vuelta a la competición al más alto nivel, Gimeno explicó en una vídeo entrevista para la Federación Española de Baloncesto (FEB), siempre en un tono positivista, que «es una lesión que yo digo que es muy agradecida, porque aunque son muchos meses cada semana vas viendo pequeñas evoluciones». Tenía la experiencia de la lesión de rodilla que ya sufrió en la campaña 2012-13 cuando jugaba en Rivas.

Y reafirma su actitud respecto a la lesión en la proyección de un mensaje que pudiera servir a otros deportistas que la sufran: «Mentalmente te viene muy bien para poner todo en su sitio. Si trabajas y eres positiva, vuelves igual de bien».

Y llega a tiempo de un gran torneo. Es momento, la próxima semana, de Copa de la Reina. Vega Gimeno ya logró dos entorchados coperos con Rivas Ecopolis. Además, la presente edición se juega la fase final en Zaragoza y Mann-Filter será anfitrión —se cruza con Snatt’s Femení Sany Adrià—. «Es una semana como para disfrutarla: masticarla, saborearla y diferirla con calma», subraya. Siempre, y ahora todavía más porque vuelve a sonreír en la pista, Vega sacará su nervio competitivo. 

 

Vega Gimeno: El empuje competitivo por el baloncesto

 

Vega Gimeno tendrá que pasar por el quirófano tras la lesión en la Copa del Mundo 3×3

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario