Julia Miñana y Silvia Sebastià, campeonas de España en clase 420

La dupla del CN Jávea se impone en el nacional en grancanaria, mientras Claudia Adán, Adriana Castro y Yolanda Clement suben al podio en Optimist en Cambrils

 

La vela de la Comunidad Valenciana registró éxitos durante el puente de Semana Santa. Las regatistas Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea) se proclamaron campeonas de España de vela en clase 420 en el nacional organizado por el RCN Gran Canaria. En la misma clase, en categoría masculina, ganó Nacho Balaguer (RCN Valencia) junto al canario Wichy Hernández. En Cambrils se desarrolló el campeonato Optimist, donde Claudia Adán (CN Santa Pola), Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Yolanda Clement (CN Santa Pola) subieron al podio en sus respectivas categorías.

El RCN Gran Canaria acogió la cita nacional sub’19 entre los días 26 al 31 de marzo, dándose cita un total 81 tripulaciones para resolver la regata de clase 420. Lo dicho, Julia Miñana y Silvia Sebastià ganaron en mujeres y Balaguer y Hernández en hombres.

Junto a estos también compitieron en aguas isleñas Pilar Pérez y Gabriela Corbalán, del RCN Valencia, ocupando la plaza 57; Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea), 63; Carlos Balaguer (RCN Valencia) y Pablo Luján (CN Jávea), en el 66 siendo la primera regata en la que navegan juntos y Nicolás Caballer y Eric Montory (RNC Castellón), concluyendo en el puesto 68.

Por lo que respecta a la flota Optimist, con 149 inscritos, además de los éxitos de Claudia Adán (17ª en la general absoluta), plata en sub’15; y de Adriana Castro y Yolanda Clement, segunda y tercera respectivamente en sub’13; destaca la undécima plaza de la general absoluta de Mateo Codoñer o la décimo cuarta posición de Miguel Campos (RCR Alicante). Javier Clement (CN Santa Pola), por su parte, terminó en el puesto 23; Antonio López (RCN Torrevieja) en el 31; Mariano Cebrián (CN Benidorm) en el 33; Joan Ravie (CN Campello) en el 42.

 

vela

Fotos: ©Alberto Sánchez

Sin Comentarios

Dejar un comentario