Veinte regatistas femeninas competirán con los J80 en la Copa del Rey

Medallistas olímpicas como Natalia Via-Dufresne y Ángela Pumariega entran en liza en la gran regata de vela del Mediterráneo

 

A pocos días del comienzo de la gran regata del Mediterráneo, la presencia femenina entre las tripulaciones de la ‘Copa del Rey MAPFRE‘ de vela marca las diferencias con el resto de las clases. Los monotipos J80 aparecen como la clase de referencia para las regatistas femeninas y marca un hito en la prueba reina del calendario náutico español. Veinte unidades J80 se darán cita en la bahía de Palma para disputar, entre el 29 de julio y el 5 de agosto, la Copa del Rey MAPFRE, siendo la categoría en tiempo real con mayor número de inscritos.

Los J80 llegan a la cita estrella de la náutica española como referencia y en esta ocasión, además, por la amplia presencia de regatistas femeninas como integrantes de los equipos que competirán en la regata. Es de sobra reconocida la gran versatilidad de estas embarcaciones, su altísimo nivel en competición y la variedad de tripulaciones que en ellas compiten, y entre las que es posible encontrar desde medallistas olímpicos a regatistas oceánicos, campeones del mundo y regatistas amateurs.

Pero estos monotipos dan otra vuelta de tuerca. En esta edición de la Copa del Rey MAPFRE se abre aún más, si cabe, el abanico de posibilidades que contempla esta clase J80: la amplia presencia de regatistas femeninas que se vuelcan en esta clase de vela para competir. Además de ser la clase con mayor número de embarcaciones pre-inscritas entre las que navegan en tiempo real, ya se ha confirmado más de un 25% de embarcaciones con presencia femenina en la tripulación.

Presencia olímpica y el ‘Costa’

Entre las deportistas que se han decantado por la clase J80, se encuentran la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, a bordo del equipo ‘Geseme’ y Sofía Bertrand, regatista habitual a lo largo de la temporada y pieza clave del equipo ‘Bribón-Movistar’. Además, la armadora Ana Puyol toma la responsabilidad de capitanear el ‘Gesema’, mientras que Helena Alegre patroneará el equipo ‘Herbalife’ y la local María Bover lo hará a bordo del balear ‘Shamrock’.

La Copa del Rey contará dentro de la clase J80 con el único equipo femenino: el ‘Costa‘, de la pPresidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva. Este J80 cántabro es el equipo femenino más consolidado, porque a lo largo de la temporada participa activamente en las regatas de la clase.

 

Las participantes en la Copa del Rey

  • ‘Herbalife’: Helena Alegre,  Lara Cacabelos, Andrea Ripoll.
  • ‘BioBizz’: María Sánchez.
  • ‘Shamrock’: Maria Bover y Paula Barceló.
  • ‘Geseme Marbarela’: Natalia Via Dufresne (doble medalla olímpica), Aina LLeonart y Ana Puyol.
  • ‘Jeniale’: Micaela Rontevroli y Adriana Romano.
  • ‘Cambrils Youth Sailing’: Miriam Oliva.
  • ‘Bribón-Movistar’: Sofía Bertrand.
  • ‘Costa’: Eva González, Julia Casanueva, Isabel Seco, Cristina Valli, Ángela Pumariega (medalla olímpica) y Enma Fraga.

 

Foto: María Muiña/Copa del Rey MAPFRE
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario