Echávarri y Pacheco, subcampeones de Europa en Nacra 17

La dupla española en la clase mixta de vela logra la plata en Kiel y las hermanas Munté acaban subcampeonas juveniles en 49er FX

 

Fernando Echávarri y Tara Pacheco consiguieron el subcampeonato de Europa de la clase Nacra 17, que en esta competición estrenó la navegación con foils. El equipo español, que comenzó la jornada de Medal Race de este viernes en cuarta posición, compitió de forma brillante en una final a tres mangas en las que hicieron dos segundos y un tercer puesto. El formato de competición resultó «estrenaste» para toda la flota.

«Los recorridos eran muy cortos, todo sucedía muy deprisa. ¡Nosotros íbamos a 190 todo el rato!», aseguró Tara Pacheco. La canaria mostró su felicidad por la rápida y exitosa adaptación que ha protagonizado junto a Echávarri en el nuevo barco con foils.

«Al igual que nosotros, gran parte de la flota se ha adaptado bien pero el camino es muy largo y veremos una gran progresión», afirmó la flamante subcampeona de Europa. «Hoy apretamos más y se notó. Hicimos mejores salidas, mejores bordos y en ceñida fuimos bastante rápidos», relató Pacheco.

El medallero de los Nacra 17 estuvo en juego hasta la última manga y las posiciones de podio quedaron definidas por tan solo un punto de diferencia entre los tres primeros. El equipo italiano formado por Ruggero Titta y Caterina Banti logró el oro con 61 puntos. Al tercer cajón del podio, subió el duo británico integrado por Ben Saxton y Katie Dabson, con 63 puntos. Echávarri y Pacheco, segundos, finalizaron con 62 puntos.

Plata para un futuro esperanzador

En la clase 49er FX, las hermanas Munté Carrasco se alzaron con el subcampeonato juvenil, cumpliendo así parte de los objetivos marcados para este campeonato de Europa. El grupo plata de los FX, en el que navegaban Carla y Marta Munté, este viernes no pudo disputar ninguna prueba por el fuerte viento que sopló al inicio de la jornada.

 

vela

Las hermanas Munté, subcampeonas de Europa juveniles en 49er FX. Fotos: Pedro Martínez/Sailing Energy/RFEV

 

«Nos hubiera gustado competir hoy y poder subir en la general, pero al final lo que recordaremos será el podio juvenil», relató la patrona catalana, que ocupa el puesto 26 de la general. Las hermanas Munté confesaron que este ha sido, para ellas, «un verano redondo»: a principios de julio consiguieron el bronce en el mundial juvenil de su clase y este viernes se hicieron con la plata juvenil en el europeo absoluto.

El podio de los 49er FX lo presidieron las alemanas Tuz/Beucke. En segunda posición, terminaron el europeo de su clase las británicas Dabson/Tidey; el bronce fue para las germanas Jurczok/Lorenz.

Tampoco hubo regata para los participantes de las medal race clase 49er. Diego Botín y Iago López-Marra se despidieron del Europeo desde el puesto 10 de la clasificación general. Federico y Arturo Alonso consiguieron subir hasta la decimosexta posición del campeonato continental de vela.

 

Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario