Echegoyen y Betanzos acaban séptimas en el Mundial de vela en clase 49er FX

La última jornada del campeonato del Mundo no contó con las mejores condiciones para que la flota apurase las regatas

 

El campeonato del Mundo de vela en las clases 49er FX (femenina) y 49er (masculina) finalizó este sábado con una intensa jornada en la que se disputaron las regatas finales y las Medal Races. El último día del Mundial, que comenzó con dos días en blanco por falta de viento y sufrió las condiciones de mal tiempo del jueves, arrancó este sábado con aplazamiento por falta de viento.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos protagonizaron el último capítulo de su remontada durante la competición, que se saldó con la séptima posición al término del Mundial tras la disputa de las tres Medal Race en que han navegado solo los diez mejores barcos de la flota. En 49er FX, también participaron en este campeonato del Mundo las hermanas Carla y Marta Munté (puesto 33), y la pareja formada por Patricia Suárez y María Alonso (52).

Los 49er no pudieron disputar las Medal Race, pues solo pudieron completar cuatro pruebas de las series finales y no tuvieron tiempo para más. Diego Botín y Iago López-Marra cayeron, tras la disputa de cuatro regatas, desde la segunda hasta la octava posición de la general. Los también españoles Arturo y Federico Alonso sacaron mayor provecho de las condiciones de la jornada y escalaron hasta la novena posición.

Ya el viernes, el tripulante López-Marra aventuraba que todo era posible en el día de este sábado debido a las condiciones de viento y a la alta competitividad de la flota que empezó el día con pocos puntos de diferencia entre los 15 primeros barcos. Partiendo desde la segunda posición, Botín y López-Marra vieron cómo se alejaban las posibilidades de medalla a medida que se iban sucediendo las mangas disputadas esta mañana en las que han sumado 11, 15, 14 y 3 puntos a su casillero.

«Sabíamos que el segundo era un puesto era muy virtual porque del tercero al 15 había 5 puntos», reconoció Diego Botín. «No ha estado mal pero es cierto que nos quedamos con una sensación de que teníamos que haber terminado más adelante sobre todo por un par de acciones que además no han dependido de nosotros», añadió.

 

Foto: María Muiña/RFEV

 

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario