Excelente botín del equipo español de vela en el Europeo de 420

María y Pilar Caba logran el oro continental y Marta Garrido y Clara Llabrés la plata en la competición celebrada en Atenas 

 

El campeonato de Europa de vela de la clase 420, disputado en Atenas desde el pasado 22 de julio, terminó este domingo con la celebración de las dos últimas pruebas para las tres categorías participantes. Los representantes españoles consiguieron subir al podio en la categoría femenina, con un oro y una plata, y en sub’17 se hicieron con la plata en masculino y el bronce en femenino.

España se alzó como la mejor potencia femenina en el Europeo de 420 con un oro y una plata. María y Pilar Caba se colgaron la medalla de oro tras una semana de competición en la que ha primado la regularidad del equipo español. Las hermanas Caba, que el sábado conseguían situarse a la cabeza del 420 femenino, este domingo pudieron mantener la posición y alzarse campeonas de Europa.

En el podio les acompañaron las españolas Marta Garrido y Clara Llabrés, plata europea. El tercer puesto lo ocuparon las francesas Violette Dorange y Camille Orion.

En categoría sub’17, Giulietta Lang y Tess Provenzal se alzaron con el bronce de las féminas. Por su parte, Martín Wizner y Pedro Ameneiro consiguieron la plata continental de 420. La única tripulación que fue capaz de superar a la dupla española fue el equipo italiano Sposato/Centrone. El podio lo completaron los británicos Lewis/Wright.

En la clase 420 Open, el barco español mejor clasificado fue el de Lucas y Teo Pares, quintos en la general seguido por Elias Aretz y Pablo García, sextos.

 

Foto: RFEV
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario