Ana Moncada, subcampeona del Mundo en clase Láser Radial

La regatistas andaluza logra la plata mundial de vela en categoría sub’17 tras una semana intensa de navegación en Medemblik

 

La andaluza Ana Moncada logró hacerse con la medalla de plata del campeonato del Mundo de vela en clase Láser Radial en categoría sub’17 este viernes en el torneo celebrado en Medemblik. La rematista  situada en el décimo quinto puesto de la clasificación general, consiguió el subcampeonato mundial tras completar una competición brillante, siendo sólo superada por la británica Matilda Nicholls. La irlandesa Eve McMahon cerró el podio del Mundial juvenil en Láser Radial con el bronce.

«Creo que le espera un futuro muy bueno en el mundo de la vela, lo que ha conseguido es impresionante», comentó el entrenador español de dicha clase en categoría juvenil, Antonio Mínguez.

Ana Moncada fue la regatista española con mejor participación en el campeonato de Medemblik. Terminó en la general de su clase en el puesto 15. Su compañera Carlota Sánchez concluyó el Mundial juvenil la posición 32. La valoración general por parte de Mínguez es positiva: «Vuelvo contento a casa. Siempre te llevas el mal sabor de boca de no haber conseguido más, pero la experiencia ha sido positiva y el equipo ha demostrado tener mucho potencial».

En categoría sub’17 masculina, el mallorquín Pep Cazador cerró su participación en el campeonato del Mundo juvenil de Láser Radial en cuarta posición a tan solo un punto del podio que lideró el neozelandés Josh Armit.

Dos españoles terminaron entre los 15 mejores Láser Radial masculinos tras la disputa de un total de once mangas, siete clasificatorias y cuatro finales. Marcelo Cairo (12) y Rafael de la Hoz (13) fueron los mejores representantes españoles, seguidos, en el grupo oro, por Pere Ponseti (32) y Pep Cazador (35).

 

Foto: RFEV
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario