Violeta del Reino y Sergi Roig siguen décimos en Skud18 en Río

Los regatistas de la clase completan tres mangas con dos novenos y un quinto puesto en los Juegos Paralímpicos

El viento volvió a la bahía de Guanabara, con lo que se pudieron disputar todas las pruebas de vela previstas para la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Se adelantó una hora el inicio de la competición y de esta forma se pudieron recuperar las mangas perdidas en la segunda jornada. Sopló sobre los 15 nudos con rachas que alcanzaron los 21, con lo que en algunos momentos complicó la navegación de la flota.

En la clase Skud18, la única con representación española femenina, Violeta del Reino y Sergi Roig supieron hacer frente a una jornada totalmente distinta a las vivida hasta la fecha y aunque se marcaron dos novenos puestos, en la última prueba del día eran quintos.

Fueron de los pocos barcos que consiguieron acabar la prueba ya que hubo tres fueras de línea con bandera negra (UFD), un no acabado (DNF) y un no salido (DNS). Roig y Del Reino ocupan la décima posición, una vez ya se ha aplicado un descarte al haberse disputado seis mangas. Son primeros sin oposición los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch, segundos son los británicos Alexandra Rickham y Niki Birell y terceros son los canadienses John McRoberts y Jackie Gay.

En la clase 2.4mR, Arturo Montes tuvo su mejor día y se marcó un tercero y escala al top ten. Montes logró sus mejores puestos y se coloca noveno en la general. Comenzó el día con un décimo, hizo luego un tercero. Sigue líder la británica Helena Lucas, seguida a dos puntos por Bugg y el alemán Heiko Kroeger, segundo y tercero respectivamente. En Sonar, Paco Llobet, Héctor García y Manuel Gimeno no pudieron acabar la primera manga y luego hicieron un décimo y un décimo cuarto.

Sin acceso a la final

Entre la representación femenina española de la jornada de miércoles, hubo actividad fuera del agua. En atletismo, la madrileña Sara Andrés Barrio hizo la novena mejor marca en la ronda de clasificación de los 200 T44, de modo que no pudo acceder a la final de la prueba. En ciclismo en pista, Josefa Benítez hizo un décimo puesto en la prueba de contrarreloj B.

Sin Comentarios

Dejar un comentario