Silvia Mas y Patricia Cantero, plata en 470 en la Copa del Mundo de Marsella

La tripulación finaliza segunda en la regata francesa de vela olímpica, mientras Cornudella y López fueron séptimas

 

Silvia Mas y Patricia Cantero se adjudicaron la medalla de plata en 470 femenino en la Copa del Mundo de vela olímpica de Marsella (Francia). En las mismas aguas francesas, la también tripulación española formada por Bárbara Cornudella y Sara López certificaron el séptimo puesto en la misma clase. Por su parte, en categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez cerraron también la segunda plaza.

La Medal Race de los 470 femenino no se pudo disputar por las difíciles condiciones meteorológicas. De esta forma, Silvia Mas y Patricia Cantero se alzaron con la medalla de plata, que ya habían comenzado a apuntalar el viernes. Se concretó el segundo puesto en aguas de Marsella gracias a la diferencia de puntos obtenida sábado.

Bàrbara Cornudella y Sara López finalizaron en séptima posición de la general, a 9,3 puntos del podio. La victoria fue para las inglesas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre, mientras que el bronce lo consiguieron las italianas Berta y Caruso.

La organización llegó a dar una salida válida en la final de los 470 femeninos, pero con poco más de dos minutos navegados tuvieron que abandonar la regata por un fuerte role. El segundo intento de salida fue cancelado a menos de 10 segundos de empezar por la caída del viento. Al final, el comité de regata tuvo que dar la jornada por terminada al alcanzar la hora límete del día, las 16.30 horas.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez consiguieron la medalla de plata tras una regata complicada en la que cruzaron la línea de llegada en séptima posición. La manga final comenzó con una buena brisa, pero el viento enseguida roló hacia la derecha del campo y cayó progresivsmente dividiendo mucho a la flota. Los australianos Belcher y Ryan fueron oro y los japoneses Okada y Hoyazono se hicieron con el bronce.

 

Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy | RFEV

 

Mas y Cantero se colocan segundas en 470 femenino en la Copa del Mundo de Marsella

Sin Comentarios

Dejar un comentario