Cornudella-López y Mas-Cantero, en el podio de 470 en Miami

La segunda regata de World Cup Series de vela olímpica en aguas estadounidenses recoge el progreso de las tripulaciones españolas

 

La flota española en la World Cup Series Miami de vela olímpica siguió progresando en la segunda jornada del campeonato en aguas norteamericanas. El día, con un viento medio de diez nuevos, dio para que se colocaran en puestos de podio Bárbara Cornudella y Sara López, segundas, y Silvia Mas y Patricia Cantero, terceras, en la clase 470. Las tripulaciones pudieron disputar todas las pruebas previstas a diferencia de la primera jornada, en la que hubo escasez de viento. Marina Alabau es cuarta en tablas femeninas.

Las tres tripulaciones españolas de 470 femenino en liza terminaron entre los diez mejores equipos de su clase. Bàrbara Cornudella y Sara López son segundas con ocho puntos, a uno del equipo japonés Yoshida/Yoshioka que lidera la clase, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero ocupan la tercera posición con nueve. Sofía Toro y Ángel Pumariega, que en la segunda regata del día cruzaron la llegada en tercera posición, escalan hasta la décima plaza de la general.

«Hemos empezado el día muy bien aunque en las salidas hemos fallado un poco», explicó Bàrbara Cornudella. La patrona catalana se mostró «contenta con la velocidad conseguida en las popas» y dijo contar «con un buen descarte», en alusión al ocho que sumaron en la primera regata. Por su parte, Silvia Mas destacó «la gran actuación de los tres equipos españoles» en un día de «pocos roles» y con viento estable.

En RS:X femenino, Blanca Manchón se desquitó de la bandera negra de la primera jornada y consiguió subir hasta la quinta posición tras completar las tres regatas del día en el top 10 de la flota. Manchón fue tercera en la primera manga con viento por encima de los 10 nudos y después sumó un ocho y un siete. «Las dos últimas regatas han sido más físicas, con menos viento, de remar mucho y la flota está muy fuerte», reconoció la andaluza, que se mostró «muy contenta» por conseguir el  «objetivo de terminar todas las mangas entre las diez primeras».

Con una bandera negra (descartada), y un 3+8+7, Manchón es quinta, empatada a 18 puntos con la holandesa Lilian De Geus y a solo uno de entrar en el podio.  Su compañera de clase Blanca Carracedo ocupa el puesto 34 de la general del campeonato de vela olímpica.

Los Laser Radial debutaron esta jornada con Martina Reino a la cabeza dde la representación española, ocupando el puesto 13 de la general. Su compañera Cristina Pujol está en el puesto 28 de la clase.

Iván Pastor, segundo

Iván Pastor y Sergi Escandell han firmadofirmaron un buen debut en la regata estadounidense con una tercera y una cuarta posición respectivamente. También compiten en tablas masculinas Ángel Granda-Roque (15), Tomas Vieito (41) y Joan Carlos Cardona (42).

El equipo formado por Diego Botín y Iago López-Marra baja hasta la cuarta posición de los 49er con 26 puntos, a cuatro de entrar en podio. Sus compañeros, los hermanos Federico y Arturo Alonso se sitúan en octava posición. En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodrigeuz siguen sin mostrar si mejor versión y terminan la jornada en el puesto 19. En Laser Standard, Joel Rodríguez ha terminado el día en 26a posición y Joaquín Rodriguez en el puesto 54 en la prueba de vela olímpica.

 

Foto: Richard Langdon/Sailing Energy/RFEV
Post Tags
Comparte!
Últimos comentarios

Dejar un comentario