Blanca Manchón sube al segundo puesto en la World Cup Series Miami

La andaluza completa una jornada muy regular en RS:X femenino y en 470 hubo variaciones en la clasificación del torneo de vela olímpica

 

Rugió viento fuerte, noreste de más de 17 nudos de media, y la flota que compite en el a World Cup Series Miami de vela olímpica se tuvo que emplear a fondo para dar su mejor versión y completar la tercera jornada del campeonato en aguas estadounidenses. Y allí, la actuación de Blanca Manchón en clase RS:X femenino le llevó hasta la segunda plaza provisional en la clasificación.

La regatista andaluza dio, tras un día muy regular, en el que fue sexta en las tres mangas disputadas, consiguió una ventaja de un punto sobre la tercera clasificada, la italiana Flavia Tartaglini y se sitúa a solo tres del oro, que hasta el momento sería para la rusa Stefania Elfutina.

Blanca Manchón aseguró haber «sufrido mucho» con las condiciones «de entre 18 y 25 nudos»,  pero remarcó sentirse bien. «He acertado en los bordos y las buenas decisiones tácticas me han dado buenos resultados», argumentó la andaluza.

En 470 femenino, la clasificación dio un pequeño vuelco y Silvia Mas y Patricia Cantero pasan a ser quintas mientras que Bàrbara Cornudella y Sara López bajan a la sexta posición. Sofía Toro y Ángela Pumariega se descolgaron del grupo de cabeza y finalizan la jornada en el puesto 20 de la general.

En categoría femenina Laser Radial, Martina Reino descendió hasta la plaza 35. Cristina Pujol, que fue penalizada con bandera negra en la última manga del día, ocupa el puesto 46 de los Laser.

Botín y López Larra, segundos en 49er

En cuanto a las tripulaciones masculinas del equipo preolímpico español en liza en Miami, Diego Botín y Iago López-Marra consiguieron dos primeros y un segundo, además de un 21 que se descartaron, con lo que se colocaron en la segunda posición de su clase 49er. En tercera posición están los hermanos Federico y Arturo Alonso. En RS:X masculino, Iván Pastor añadió a su casillero dos doces y un diez que le valen la cuarta posición. Por su parte, Sergi Escandell cayó hasta el puesto 13. La representación española en la clase la completan Ángel Granda (26), Joan Carles Cardona (27) y Tomás Vieito (38).

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez cerraron la tercera jornada del regata norteamericana en la posición 14. En Laser Standard, Joel Rodríguez baja hasta el puesto 38 y su compañero Joaquín Blanco se sitúa en el puesto 56 de la general.

 

Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy/RFEV

 

Cornudella-López y Mas-Cantero, en el podio de 470 en Miami

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario