Los Nacra 17 españoles pujarán por el bronce en el Princesa Sofía

La regata de vela olímpica en la Bahía de Palma deja una Medal Race con Echávarri-Pacheco y Martínez-Maslivets por el metal

 

El equipo español que compite en el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica tendrá presumiblemente al menos el bronce en Nacra 17. La quinta jornada de la regata que se desarrolla en la Bahía de Palma dejó una clasificación general provisional de la clase con Fernando Echávarri y Tara Pacheco en tercera posición después de completar un día con un tercero, un primero y un segundo. Se van a los 86 puntos por los 98 de la pareja que ocupa el cuarto puesto. Y precisamente es una dupla española con Íker Martínez y Olga Maslivets. La plata no es imposible, pero sí improbable. Seis equipos más de la ‘Armada española’ pujarán por las medallas en la Medal Race.

En 470 femenino, dos tripulaciones nacionales se clasificaron para la última regata. El equipo catalano gallego de Silvia Mas y Patricia Cantero, sextas en la general provisional y a siete puntos del podio, y las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, octavas, confirmaron su presencia en la Medal Race de la regata mediterránea de vela olímpica.

En la penúltima jornada de la regata mallorquina se complicaron las opciones de medalla de las windsurfistas (RS:X) andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau, que ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente. Manchón empezó el día ganando la primera manga y se subía momentáneamente al podio, pero en la segunda prueba un 28 le situó a diecisiete puntos del bronce. Por su parte, Alabau no compitió en la primera manga al romper un sable a menos de dos minutos de empezar, y en la segunda manga sumó un 11 a su casillero.

 

vela olímpica

Bárbara Cornudella y Sara López en el Trofeo Princesa Sofía. Foto: Tomás Moyà /Sailing Energy

 

En 49er FX, la representación española se despidió de la regata mallorquina con las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró como mejor tripulación nacional, en el puesto 22 de la general. Sus compañeras Patricia Suárez y Julia Rita, que no compitieron ni miércoles ni jueves por la lesión de la patrona del equipo, completaron este viernes dos mangas, cerrando su participación con un 25 en la general. El oro de los FX es para las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, y la plata para Odile Van Aanholt y Marieke Jongens. El tercer cajón del podio provisional lo ocupan las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

Quien también se aseguró ya la medalla de oro ha sido la danesa Anne-Marie Rindom, líder indiscutible en Laser Radial. En el podio provisional están también la británica Alison Young, segunda; y la holandesa Marit Bouwmeester, tercera. Por su parte, la española Martina Reino, única representante nacional en el grupo oro de su clase, termina la regata mallorquina en el puesto 39.

Las unidades masculinas

En 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso consiguieron el pase a la Medal Race y lo hacen con opciones de asaltar el podio en la última regata. En la clase Finn, el catalán Álex Muscat disputará la regata final de su clase aunque no cuenta con opciones de entrar en el podio. En los Laser Standard, Joaquín Blanco es undécimo de la general y se quedó a siete puntos de conseguir entrar en la regata final.

En 470 masculino, el mejor equipo español fue el dúo catalano gallego formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en decimosexta posición. En RS:X masculino, ningún regatista nacional logró el paso a la Medal Race, siendo el andaluz Juan Manuel Moreno, 13 en la general, el mejor español seguido de Iván Pastor, 18, y Ángel Granda, 22. [Pinche aquí para ver las clasificaciones de todas las clases y categorías]

 

Fotos: Jesús Renedo y Tomás Moyà / Sailing Energy / Trofeo Princesa Sofía

 

Martínez y Maslivets brillan en Nacra 17 en la Bahía de Palma

Sin Comentarios

Dejar un comentario