Mas-Cantero y Martínez-Maslivets alcanzan puestos de bronce en Hyères

Las tripulaciones de 470 femenino y Nacra 17 finalizan terceros el segundo día de la Copa del Mundo francesa de vela olímpica

 

La Copa del Mundo de Hyères de vela olímpica y de la clase 2.4 mR de vela adaptada completó este miércoles su segunda jornada. Hubo aplazamiento en tierra durante toda la mañana, pero finalmente el viento se estableció en 9 nudos de componente sur-suroeste, arrancado las pruebas de las diferentes clases a las tres de la tarde. A la conclusión del día, cinco tripulaciones españolas se situaron entre las diez mejores de sus respectivas clases, destacando los terceros puestos de Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 femenino, y de Íker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17. Esta regata francesa es la última prueba puntuable para la final de la Copa del Mundo, que se celebrará en Marsella del 3 al 10 de junio. 

Martínez y Maslivets mantienen la tercera posición de la clase Nacra 17 mientras que Fernando Echávarri y Tara Pacheco suben hasta la novena posición. El día empezó con una bandera negra para Echávarri y Pacheco que consiguieron un 7+2 en las otras dos mangas de este miércoles, lo que les hizo entrar en el top 10 de la clase. Por su parte, Martínez y Maslivets sumaron un 10+8+1 y siguen en el tercer cajón del podio con 12 puntos netos, a cinco del oro que ostentan provisionalmente los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.

«El día ha sido larguísimo, hemos esperado mucho en tierra y después también en el mar porque cuando ha entrado el viento estaba muy inestable», explicó Martínez, al tiempo que comentó que el resultado de la primera y la segunda manga «han sido buenos aún habiendo empezado mal y habiendo cometido algunos errores». El patrón del Nacra 17 español también remarcó la importancia de que el descarte sea un décimo puesto. «Aún queda mucha regata y sabemos que no estamos todavía al 100% y podemos pinchar en cualquier momento», reconoció.

 

vela olímpica

 

Las clases 470 femenino y masculino fueron las últimas en salir al mar y solo pudieron completar una prueba. Silvia Mas y Patricia Cantero aprovecharon la manga de este miércoles para sumar un segundo que les puso en tercera posición con 9 puntos, empatadas con las alemanas Oster/Winkel y las británicas Mills/Mcintyre. En cambio, Bàrbara Cornudella y Sara López cruzaron la línea de llegada de la única prueba del día en decimoctava posición y se sitúan en el puesto 12 del la general provisional.

En Laser Radial, Cristina Pujol ascendió al puesto 19 de la general gracias a la segunda posición conseguida en la primera regata del día más un 16 en la segunda manga. Su compañera Martina Reino fue de menos a más con un 36 en la primera y un 11 en la segunda y termina el día en el puesto 38 de su clase de vela olímpica.

Así fue la jornada en las categorías masculinas

En el cuadro masculino, la clase 49er cerró la jornada. Los resultados para los equipos españoles fueron dispares. Mientras Diego Botín y Iago López Marra mantuvieron la cuarta posición, los hermanos Federico y Arturo Alonso bajaron al puesto 12 de la general provisional. En RS:X, Iván Pastor y Sergi Escandell están en los puestos 16 y 17, respectivamente. Por su parte, Joel Rodríguez, que navega en Laser Standard, dio un salto en la clasificación para terminar el día en el puesto 18 con unos parciales de 18+22; Joaquín Blanco no compitió aquejado de unas molestias en la espalda.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son decimosextos y José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera cerraron la jornada en el puesto 29. En la clase Finn, Joan Cardona se sitúa en el puesto 30 de la general con unos parciales 23+40. Por su parte, Rafa Andarias continúa en la quinta posición de los 2.4mR tras la disputa de una única prueba. Andarias cuenta con 14 puntos y está a cinco de entrar en puestos de podio.

 

Foto: Richard Langdon/Sailing Energy/RFEV

 

Mas-Cantero y Martínez-Maslivets alcanzan puestos de bronce en Hyères

Sin Comentarios

Dejar un comentario