Logroño se despega y Alcobendas sorprende a Fachadas Dimurol

La jornada 14 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino registra los triunfos de riojanas y madrileñas además de Haro, Arona, Cajasol y Gran Canaria

 

La jornada 14 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino enmarcó entre los partidos del calendario un duelo en las alturas entre el Avarca Menorca y el VB Logroño, líderes de la competición, en el que se impusieron las riojanas para no ceder ante sus perseguidoras, generar, de hecho, más distancia, y dar un golpe de autoridad. Alcobendas, por su parte, se adjudicó la victoria en un partido resuelto al desempate ante las poderosas canarias del Fachadas Dimurol, que pese a la derrota sumaron lo suficiente para igualar a puntos con las menorquinas (30). Por la parte baja, el Haro Rioja Voley sumó un importante triunfo ante Sant Cugat para despegarse más aún de la zona de peligro y coger moral para pensar en los puestos de clasificación para la fase final.

Lo dicho, Minis Arluy VB Logroño no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo y subir hasta los 39 puntos tras su visita a Menorca, donde se impuso al Avarca por 1-3 (26-24, 14-25, 23-25, 16-25).  Las baleares, con Noelia Sánchez, se adjudicaron el primer set, dando la campanada ante las poderosísimas vigentes campeonas de liga. Bajo la dirección de Nicole Edelman y la efectividad en bloqueo, las riojanas se llevaron los siguientes tres parciales para firmar la victoria ante las segundas clasificadas.

A las menorquinas les cazó en la clasificación el Fachadas Dimurol Libby’s pese a caer derrotado. El Feel Volley Alcobendas construyó un partido enorme ante las canarias para acabar imponiéndose en el desempate 3-2 después de un unos registros departido de 25-14, 19-25, 19-25, 25-22 y 15-9. Esther Rodríguez, con una anotación de 21, brilló por parte del equipo madrileño, significando el título tanto para la jugadora como para el equipo de MVP de la jornada. Pese a la derrota, Fachadas Dimurol sumó para igualar a 30 puntos con Avarca Menorca.

Alcobendas, con 16 puntos, son antepenúltimas de la clasificación. Un puesto arriba y con un punto más anda el Haro Rioja Voley. Las riojanas lograron la victoria en su pista ante Sant Cugat con un marcador limpio (25-21, 25-14 y 28-26). Con un excelente bloqueo y los ataques de Marta Santos sumaron la sexta victoria del curso y vuelven a mirar hacia arriba. Arona Tenerife Sur se cuadra en quinta posición. Derrotó a domicilio, en el duelo de rivalidad canaria, a Aguere Ciudad de la Lagura por 0-3 (13-25, 14-25y 20-25). Belly Nsunguimina fue clave. Las laguneras siguen últimas sin puntuar en lo que va de curso.

El domingo se disputó el encuentro entre Cajasol Juvasa y VP Madrid, que se resolvió con el triunfo de las andaluzas por 3-1 (26-24, 25-27, 25-18 y 25-19), que rompieron la mala racha que acumulaban en la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Juvasa se queda en sexta posición. El encuentro entre el CVB Barça y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se resolvió al desempate con victoria para las insulares (21-25, 28-26, 21-25, 25-22 y 10-15), que se colocan en cuarta posición. 

 

Resultados de la jornada 14 de la Liga Iberdrola de voleibol:

  • Avarca Menorca 1-3 Minis Arluy VB Logroño
  • Haro Rioja Voley 3-0 DSV CV Sant Cugat
  • Feel Volley Alcobendas 3-2 Fachadas Dimurol Libby’s
  • Aguere Ciudad de la Laguna 0-3 Arona Tenerife Sur
  • Cajasol Juvasa 3-1 VP Madrid
  • CVB Barça 2-3 CV CCO 7 Palmas Gran Canaria

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: RFEVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario