La puja por los puestos play off de voleibol femenino se aprieta

Cinco victorias locales y una visitante en la jornada 15 de la Liga Iberdrola de voleibol, en la que Logroño sigue incontestable

 

VB Logroño, Arona Tenerife Sur, Fachadas Dimurol, Las Palmas, Haro Rioja y Sant Cugat se adjudicaron la victoria en sus respectivos partidos de la décimo quinta jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Consumidos algo más de dos tercios de la temporada, las favoritas al título y vigentes campeonas del VB Logroño andan totalmente enfiladas a los play off mientras el resto de puestos comienzan a apretarse. La victoria limpia de Fachadas Dimurol alza a las isleñas al segundo puesto, aunque a nueve puntos de las líderes. La victoria de Sant Cugat aprieta la zona de acceso a las eliminatorias.

El Minis Arluy VB Logroño no hizo concesiones ante las últimas clasificadas del Aguere Ciudad de La Laguna, imponiéndose por 3-0 (25-9, 25-13, 25-8) en menos de una hora de partido. Mostró su músculo y pegada el equipo riojano para meter más unidades en su zurrón de puntos, haciendo incontestable su liderato. Por su parte, el Fachadas Dimurol Libby’s doblegó por el mismo resultado de 3-0 (25-21, 25-18, 25-17) al Barça para colocarse en segunda posición. Tras un parcial algo más igualado, Kyra Holt abanderó a las insulares para certificar la solvente victoria.

Terceras en la clasificación, con 31 puntos, se sitúan las grancanarias de CV CCO 7 Las Palmas, que sumaron el triunfo ante Fundación Cajasol Juvasa por 3-1 (25-19, 22-25, 25-23, 25-21). Duelo directo entre equipos que optan a los puestos de play off, en el que Saray Manzano lideró con 27 puntos a su equipo para derrotar a las andaluzas. También destacó Lydia Alonso (18). Los puestos de plata y bronce se le escurrieron a Avarca Menorca, que cayó en su visita a Sant Cugat 3-1 (25-23, 25-23, 23-25, 25-14). Sorpresa de las catalanas, que brillaron con Taylor Paulson y Aina Berbel en la red, y los remates de Carla Moreira.

Haro Rioja Voley logró la victoria a domicilio frente a VP Madrid por 1-3 (18-25, 25-23, 23-25, 23-25). Triunfo para meter tierra de por medio con la zona de peligro y mirar hacia arriba, al menos hasta la sexta plaza que ocupa Sant Cugat. Las riojanas se impusieron en el primer set con Marta Santos potente en anotación. Tras igualar las madrileñas, Haro Rioja fueron superiores con la alicantina Danira Costa sumando seis bloqueos. Por su parte, Arona Tenerife Sur se impuso a Feel Volley Alcobendas por 3-0 (25-11, 25-17, 25-17) y son quintas. 

 

Resultados de la jornada 15 de la Liga Iberdrola de voleibol:

  • Minis Arluy VB Logroño 3-0 Aguere Ciudad de La Laguna
  • Arona Tenerife Sur 3-0 Feel Volley Alcobendas
  • Fachadas Dimurol Libby’s 3-0 CVB Barça
  • CV CCO7 Las Palmas Gran Canaria 3-1 Fundación Cajasol Juvasa
  • VP Madrid 1-3 Haro Rioja Voley
  • DSV CV Sant Cugat 3-1 Avarca Menorca

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario