Haro Rioja Voley muestra su crecimiento en su visita a Canarias

La jornada 17 de la liga de voleibol femenino deja las victorias de las jarreras, de VB Logroño, Arona, Palmas Gran Canaria, Barça y Sant Cugat

 

Haro Rioja Voley sorprendió con una victoria por 1-3 en su visita al Fachadas Dimurol Lybby’s en la jornada 17 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. El conjunto riojano sigue, además, recuperando puestos en la clasificación tras un comienzo de curso irregular. Y en la competición sigue mandando Minis Arluy VB Logroño, que se impuso en Alcobendas y suma ya 47 puntos, doce más que sus inmediatas perseguidoras del Palmas Gran Canaria, que derrotaron al Avarca en el desempate. También al tie-break se fueron en Tenerife, donde Arona ganó a Cajasol Juvasa. El Sant Cugat se llevó los puntos en juego ante el VP Madrid el domingo, mientras el Barça ganó a domicilio al Aguere, que siguen en el fondo de la clasificación sin puntuar. 

El Haro Rioja viajó a Canarias para demostrar su recuperación ante un rival potente. Las jarreras superaron en cuatro mangas al hasta entonces segundo clasificado con un partido pleno de garra. Las riojanas emplearon los 25 puntos de Marta Santos para imponerse a un conjunto canario en el que destacó Kyra Holt (17 puntos).

Encontró un complicado rival el VB Logroño, líderes de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, en su visita a Alcobendas. Las madrileñas plantaron batalla, con una gran Esther Rodríguez (23 puntos) liderando las acciones locales. No obstante, las riojanas se encomendaron a una gran Melissa Rangel, que con sus 8 bloqueos y 17 puntos se convirtió en una pesadilla para sus rivales.

A doce puntos de las riojanas, en segunda posición, se sitúa CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria, que ganaron en el desempate al Avarca Menorca. Las baleares demostraron su prestancia poniendo el 0-2 en el marcador, merced a su buen balance ofensivo y a la anotación de Maira Westergaard (21 puntos). Sin embargo, las grancanarias reaccionaron y mandaron el partido al tie-break, para terminar llevándose la ajustada victoria. Clave fue Saray Manzano, que anotó 29 puntos, además de 3 aces y 4 bloqueos, números de MVP.

Otro partido que se fue al desempate fue el disputado entre Arona Tenerife Sur y Cajasol Juvasa Voley. Fue un choque pleno de igualdad en el que las acciones de Wanda Banguero (23 puntos) y Elzbieta Nykiel (21 puntos) en el bando local eran respondidas por el acierto de Rocío Ruiz (16 puntos) en la escuadra sevillana. Sin embargo, fueron las canarias las que estuvieron más acertadas en el tie-break.

El CVB Barça cumplió los pronósticos y derrotó con claridad 0-3 a Aguere Ciudad de la Laguna. Las azulgranas fueron muy superiores y no dejaron que sus rivales alcanzasen la veintena de puntos en ninguno de los sets disputados. Las superioridad catalana fue tal que no permitieron que las tinerfeñas superasen los 8 puntos en el tercer set. Por su parte, ya el domingo, el encuentro entre el VP Madrid y el DSC CV Sant Cugat también se fue al desempate: las catalanas se apuntaron los dos primeros sets, pero las locales supieron reaccionar y empataron. En el set definitivo se dio un ajustado 12-15. 

 

Resultados de la jornada 17 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino:

CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria 3-2 Avarca Menorca (Estadísticas)

Aguere Ciudad de la Laguna 0-3 CVB Barça (Estadísticas)

Arona Tenerife Sur 3-2 Cajasol Juvasa Voley (Estadísticas)

Fachadas Dimural Libby’s 1-3 Haro Rioja Voley (Estadísticas)

Feel Volley Alcobendas 1-3 Minis Arluy VB Logroño (Estadísticas)

VP Madrid 2-3 DSV CV Sant Cugat (Estadísticas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario