Así fue el cierre de la fase regular de la liga de voleibol femenino

La jornada 22 registra triunfos de Fachadas Dimurol, Las Palmas Gran Canaria, Haro Rioja, Avarca Menorca, Alcobendas y VP Madrid

 

La fase regular de la máxima categoría nacional de voleibol femenino concluyó este sábado con la celebración de la jornada 22, intensa y competida como sucedió a lo largo de toda la campaña, dejando hasta tres partidos que se resolvieron en le desempate. Victorias del Fachadas Dimurol, que finaliza segundo, de Las Palmas de Gran Canaria (cuarto) ante Arona Tenerife Sur (tercero), de Haro Rioja Voley, Avarca Menorca, Feel Volley Alcobendas y VP Madrid.

Asegurado el primer puesto por VB Logroño, visitaron a las riojanas el Fachadas Dimurol. Con Daniella da Silva al frente las locales se pusieron 2-0. Pero las tinerfeñas reaccionaron, incisivas con la puntuación de Kyra Holt y Patricia Suárez, para igualar, primero, e imponerse en el tie break, después. Triunfo que les dio para finalizar en segunda posición la fase regular de voleibol femenino. Por su parte, el CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria, pese a ganar a Arona Tenerife Sur, no pudo arrebatar la tercera plaza a su rival. Alternancia en el marcador tomando ventajas Arona y empatando el conjunto grancanario, que se adjudicó a la postre el desempate.

En quinta posición, fuera de play off, queda el Avarca Menorca, que logró una clara victoria por 3-0 ante el CVB Barça tras un excelente partido colectivo de las baleares. Sextas finalizan las riojanas de Haro, que se impusieron, con Marta Santos y el bloqueo como claves, en el tie break a las andaluzas del Fundación Cajasol Juvasa, séptimas a la postre.

El Feel Volley Alcobendas logró la victoria a domicilio (1-3) en Sant Cugat. Las locales se apuntaron el primer set con Carla Moreira y Sara Julián, pero las madrileñas le dieron la vuelta con Alicia de Blas y Ana Muller comandando los ataques. Por su parte, el VP Madrid se impuso al Aguere Ciudad de la Laguna por 3-0 para cerrar el campeonato nacional de voleibol femenino. 

 

Resultados de la jornada 22 de la Superliga de voleibol femenino:

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: RFEVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario