La Superliga femenina de voleibol ya conoce a sus aspirantes al título

El CV CCO7 Palmas Gran Canaria se hace con la cuarta plaza para los play off a falta de una jornada para cerrar la fase regular

 

A falta de una jornada para que se complete la fase regular de la Superliga de voleibol femenino, ya se conocen los nombres de los equipos aspirantes al título que defiende el Minis Arluy VB Logroño. La Liga Iberdrola completó la jornada 21 con los triunfos del conjunto logroñés, de Sant Cugat, Arona Tenerife Sur, Haro Rioja Voley, Avarca Menorca y del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, precisamente equipo que se registra en la nómina para los play off.

Cajasol Juvasa vendió carísima la derrota ante Minis de Arluy VB Logroño. El primer set fue favorable a las recién coronadas campeonas de la Copa, pero las sevillanas consiguieron dar la vuelta al marcador y soñar con un triunfo, que la reacción de las jugadoras de Carlos Arratia impidió. Un aumento de intensidad y acierto de las riojanas, lideradas por Helia González, Daniela Da Silva y Fernanda Gritzbach, llevaron el partido al tie-break, para hacerse con la victoria en un desempate controlado desde el primer momento.

Aguere Ciudad de la Laguna se despidió como local de la Superliga 1 con una clara derrota ante DSV CV Sant Cugat. El conjunto de Rafael Ruiz dominó el ritmo del encuentro para acercarse a la victoria en los dos primeros parciales. En el tercer set, la intensidad de las barcelonesas rompió el choque desde el inicio para sumar tres nuevos puntos y afianzar la octava posición. Por su parte, Arona Tenerife Sur superó a VP Madrid para alcanzar la segunda plaza de la competición. Las pupilas de Romina Lamas hicieron un partido muy serio ante el descendido conjunto capitalino que intentó sumar su segunda victoria en un choque en el que no bajaron los brazos. Sólo los puntos de Belly Nsunguimina y Wanda Banguero frenaron el buen rendimiento del conjunto de Gonzalo García.

Se cumplió la máxima de ‘a entrenador nuevo victoria segura’: CV CCO 7 Palmas Gran Canaria lo hizo bueno en el derbi canario ante Fachadas Dimurol Libby’s y sumó un valioso triunfo que le asegura los play off. Las jugadoras de Sergio Miguel Camarero reaccionaron al primer set vencido por las tinerfeñas con un gran orden en su juego. La aportación de Saray Manzano lanzó a las grancanarias hacia la igualada y hacia el triunfo en los sets siguientes. Los bloqueos de Marisa Fernández no frenaron el juego ofensivo del conjunto de Las Palmas con la distribución de Jacqueline Rodrigues.

Espectacular demostración colectiva de Haro Rioja Voley para superar el buen juego de CVB Barça en un choque donde las azulgrana dominaron el inicio, pero que fueron cediendo ante el empuje del conjunto que dirige Alberto Avellaneda. Los siete bloqueos de Sofía Bulgarella y los puntos de Marta Santos y Jessica Dood fueron maniatando al conjunto catalán. Las jarreras ascienden a la sexta plaza que esperan defender en la última jornada ante Cajasol Juvasa. Por su parte, Avarca de Menorca venció en Alcobendas, pero tuvo que despedirse de los play off. Las menorquinas concedieron el primer set al bloque madrileño más entonado en su inicio con los puntos de Andrea de Aranzadi. La distribución de María Barrasa y la espectacular aportación de Maira Westergaard y Noelia Sánchez, 19 puntos cada una, volteó el choque y llevó la victoria al bando del conjunto de Bep Llorens.

 

Resultados de la jornada 21 de Superliga 1 de voleibol:

Cajasol Juvasa Voley 2-3 Minis Arluy VB Logroño (Estadísticas)

Aguere Ciudad de la Laguna 0-3 DSV CV Sant Cugat (Estadísticas)

Arona Tenerife Sur 3-0 VP Madrid (Estadísticas)

Fachadas Dimurol Libby’s 1-3 CV CCO 7 Las Palmas Gran Canaria (Estadísticas)

CV Barça 1-3 Haro Rioja Voley (Estadísticas)

Feel Volley Alcobendas 1-3 Avarca Menorca (Estadísticas)

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario