Los equipos isleños copan los tres primeros puestos de la Liga Iberdrola de voleibol

El Haris, Fachadas Dimurol Libby’s, se coloca líder del campeonato nacional de voleibol tras tres jornadas disputdas

 

La tercera jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino concluyó con el Fachadas Dimurol Libby’s, el Haris, como líder de la categoría. A su estela quedan Gran Canaria y Avarca Menorca, que cayó ante el Minis Arluy VB Logroño, que se sitúa en cuarta posición. La jornada dio para un nuevo triunfo de Arona en el duelo de rivalidad canaria ante Aguere, así como los triunfos de Sant Cugat y Cajasol Juvasa. (Resultados y clasificación)

 

Minis Arluy VB Logroño 3-2 Avarca Menorca

El arranque de la temporada de la Liga Iberdrola de voleibol está reflejando una gran igualdad. Después de que la pasada jornada las todopoderosas logroñesas cayeran ante Arona, perdiendo su racha de 95 partidos sin perder, retomaron el pulso a las victorias en un ajustado partido ante el Avarca Menorca, que llegaba líder. Y las baleares, lideradas por Maira Westergaard (19), pusieron contras las cuerdas a las locales, a las que sujetaron Helia González (19) y Fernanda Gritzbach (18). Tras cuatro sets intensos el duelo se fue al desempate (21-25, 25-19, 25-16, 23-25 y 15-12), donde finalmente se impuso Logroño. (Estadísticas)

CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 3-1 CVB Barça

El inicio de curso del conjunto gran canario se extiende notable. Este sábado sumó un nuevo triunfo. Lo logró por 3-1 ante el Barça. Las locales se encomendaron a una sensacional Saray Manzano (34 puntos —31 de ellos de ataque con un gran 58% de efectividad ofensiva además de 3 aces—). La joven receptora abanderó a la escuadra insular a la victoria. Cuanto menos presentó también candidatura personal para el MVP. Las locales ganaron el primer set, al que pudo replicar el conjunto barcelonista. Pero Gran Canaria se adjudicó los dos siguientes parciales para ganar, (Estadísticas)

Arona Tenerife Sur 3-0 Aguere Ciudad de La Laguna

Arona Tenerife Sur continúa su sorprendente inicio de liga y tras dar la campanada la semana pasada al batir al vigente campeón, las de Romina Lamas sumaron una nueva victoria, esta vez ante el equipo vecino de Aguere Ciudad de La Laguna. Tras un igualado primer set, las discípulas de la entrenadora-jugadora Romina Lamas controlaron el partido y derrotaron al conjunto aurinegro en el duelo de rivalidad tinerfeño de la jornada (30-28, 25-18 y 25-21). (Estadísticas)

Fachadas Dimurol Libby’s 3-0 Feel Volley Alcobendas

El Haris, o el CV Fachadas Dimurol Libby’s, confirmó este domingo su buen momento al imponerse en el CD Montañas de Taco de Tenerife al Feel Volley Alcobendas por 3-0. Las blanquiazules prolongan su buena dinámica sellando su tercera victoria consecutiva con un tanteo de 25-17, 25-22 y 25-19 con Patricia Suárez como mejor anotadora del partido. La victoria sobre el conjunto madrileño coloca al Haris en la primera posición de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. (Estadísticas)

DSV CV Sant Cugat 3-1 Haro Rioja Voley

El Sant Cugat se impuso en cuatro sets al Haro Rioja Voley, que anda lejos de los puestos en los que presumiblemente estará a final de campaña. Por lo pronto, no ha logrado ganar en las tres jornadas consumidas. Sant Cugat empezó fuerte y tras un tiempo muerto las riojanas empataron a 20, pero fueron las locales las que se adjudicaron la primera manga. Igualado siguió el segundo set, en el que Haro llegó a tener ventajas pero sin despegarse, así Sant Cugat remontó. Pero Haro no perdió la oportunidad de forzar un cuarto periodo tras el 20-25 registrado. Clave estuvo Marta Santos (21). Sin embargo, las locales se impusieron 25-16 en el set que les dio el partido. (Estadísticas)

VP Madrid 0-3 Cajasol Juvasa Voley

El conjunto sevillano logró ganar a domicilio ante el VP Madrid por un marcador limpio de 0-3. El reparto de la anotación fue clave en el lado andaluz con Jessica Dallman (13), Paola Martínez (13), Rocío Ruiz (13) y Thaynara Emmel (12). En un igualado y alternado primer set, el Cajasol logró adjudicarse la manga por un 24-26. Más clara fue la superioridad de las visitantes sobre las madrileñas en el siguiente parcial con un 13-25. La sentencia llegó en otra manga igualada, pero que cayó nuevamente del lado de las sevillanas por 21-15 para sellar el triunfo. (Estadísticas)

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario